Efectivos pertenecientes a la Sección “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en un puesto de control preventivo sobre el kilómetro 1.227 de la ruta nacional 12 detuvieron a un presunto narcotraficante y buscan a un cómplice que logró escapar .
Según los informes de GN, un Ford Sierra ocupado por dos masculinos se acercó el jueves de madrugada y procedente de Posadas hacia el control. Frenó pero un hombre descendió del asiento del acompañante y comenzó a disparar para luego escapar metiéndose entre bañados y malezales.
El que no pudo evitar la detención fue el conductor del automóvil que contenía 17 bultos plásticos con 441 panes de marihuana prensada, un peso de 344,035 kilogramos, por un valor estimado en 745 millones de pesos.
Desde el Juzgado Federal de Corrientes se solicitó el allanamiento del detenido en Posadas. Operativo que concretaron integrantes del Escuadrón 50, quienes secuestraron medio kilo más del mismo estupefaciente, una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y documentación de interés para la causa.