River Plate, con el regreso a la titularidad de su goleador Miguel Ángel Borja, visitará hoy a Talleres de Córdoba en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga, en partido de la octava fecha, posterior al interzonal de clásicos y primera de la segunda mitad de la fase regular que determina los clasificados para los cuartos de final.
El partido en el estadio Mario Alberto Kempes, que contará con la presencia de unos 11.500 hinchas “millonarios”, se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal TNT Sports.
Después de empatar como local en el superclásico ante Boca Juniors (1-1), el equipo de Martín Demichelis se mantuvo en la zona de clasificación, pero los resultados en el comienzo de esta fecha lo dejaron en el cuarto puesto de la zona con 13 unidades, detrás del sorprendente líder Barracas Central (15), Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, ambos con 14.
River intentará hoy recuperar la condición de puntero, que gozó hasta la quinta jornada, para lo que deberá vencer en La Docta y esperar que Argentinos no lo haga en el turno previo, en su visita a Independiente en el Libertadores de América de Avellaneda.
El regreso del colombiano Borja será la principal novedad en River, que procurará ganar después de tres empates consecutivos. Es que antes del 1-1 con Boca, había igualado con Banfield por idéntico marcador, también de local, y frente a Atlético Tucumán, sin goles, de visitante.
Borja sufrió un leve desgarro el pasado 14 de febrero, y retornó desde el banco de suplentes en el superclásico, en el que sumó 25 minutos sin posibilidad de convertir. El “Colibrí” ingresará a la formación inicial en lugar de Pablo Solari.
Talleres también llega de empatar su clásico ante Belgrano (2-2) en un entretenido partido en Barrio Alberdi y necesita los puntos para meterse entre los cuatro primeros de la Zona A, tras pasar dos fechas sin ganar.