Tras el largo receso por la disputa de la ventana FIBA, Oberá Tenis Club volvió al ruedo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Para su mala suerte fue con una nueva derrota y hoy ante Boca Juniors necesitará conseguir un buen resultado para que su lugar en la zona de clasificación no corra riesgos.
El segundo juego consecutivo fuera de casa para el Celeste será nada menos que ante el Xeneize. El duelo se llevará a cabo a partir de las 22.10, en el estadio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita, y será televisado por TyC Sports.
El equipo de Fabio Demti llega desmotivado a este encuentro producto de las tres derrotas en fila que arrastra, que lo lleva a tener por primera vez en el torneo un récord negativo de 10 victorias y 11 derrotas.
La última caída sufrida fue ante Platense, el pasado miércoles, por 83-75. Esta nueva derrota hizo que el conjunto misionero caiga al undécimo puesto, muy cerca de salir de la zona de clasificación a playoffs y de ahí viene la necesidad de volver a sumar con urgencia para recuperar terreno.
En aquel juego ante El Calamar, el combinado de Demti mejoró varios aspectos en relación a los dos juegos anteriores e hizo un partido parejo en Vicente López, pero aún así no le alcanzó para festejar. Los puntos altos del equipo fueron José Ascanio, con 20 puntos y 6 recuperos, Jonatan Torresi (13 puntos y 3 asistencias) y Agustín “Pipi” Barreiro (11 puntos).
Tras el juego ante Boca, el próximo rival del Celeste será Zárate Básket, al que enfrentará el domingo a las 21.