viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El policía hallado muerto en Garupá estaba prófugo de la Justicia

El cuerpo de Juan Carlos Benítez fue descubierto durante la siesta de ayer en la orilla del río Paraná frente al barrio Ñu Porá de Garupá. Estaba buscado tras ser denunciado de abusar de su hijastra de 17 años en reiteradas ocasiones.

1 marzo, 2024
PERICIAS. La Policía Científica dentro del gazebo que cubre el cuerpo de Benítez.

PERICIAS. La Policía Científica dentro del gazebo que cubre el cuerpo de Benítez.

Durante catorce días el paradero de un suboficial de la Policía de Misiones fue un misterio. Lo buscaban por orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, tras ser denunciado por la expareja de su concubina y padre de una adolescente de 17 años de quien habría abusado sexualmente durante dos años, de manera reiterada y con acceso carnal.

Ayer la orden de captura cesó. Al sargento Juan Carlos Benítez de 47 años lo encontraron sin vida y con un disparo calibre nueve milímetros en la cabeza y al borde del río Paraná, a cuatro metros de las vías del tren internacional en el tramo frente al barrio Ñu Porá de Garupá, en el Acceso Sur a la capital provincial.

Se profugó el viernes 16 de febrero, pocas horas después que su pareja le pidió que se fuera de la vivienda que compartían en el barrio Lomas del Sol en Garupá.

 

AYER, 15.42. Efectivos de Bomberos y Policía Científica retiran el cadáver para enviarlo a la Morgue Judicial para la autopsia solicitada por el juez Marcelo Cardozo.

 

El padre (50) de la víctima de abuso sexual concurrió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Unidad Regional X en el barrio Fátima y radicó la acusación en representación de la menor de edad. La noche anterior (15 de febrero) su hija le había relatado que desde que tenía 15 años su padrastro abusaba de ella.

La denuncia fue ratificada luego en el Juzgado de Instrucción mencionado e incluyó relatos de ultrajes sexuales que se iniciaron con tocamientos de genitales en el horario en que su madre salía a trabajar y en la vivienda se hallaba su padrastro de franco o aparecía repentinamente, cuando se suponía que estaba de turno en el Comando Radioeléctrico Santa Clara de la Unidad Regional X, donde estaban asignadas sus funciones.

El juez Cardozo emitió la orden de detención, tal como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, pero el sargento ya no se encontraba en la provincia.

Con la colaboración de pesquisas integrantes de la división Delitos Sexuales de la Policía y de peritos informáticos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del Superior Tribunal de Justicia, se pudo establecer que, durante doce días, el celular de Benítez impactó en antenas de Corrientes. Se inició un rastreo más cerrado pero el policía se movió a tiempo.

El martes y miércoles de esta semana, los investigadores mencionados comenzaron a buscarlo con mayor celeridad y recursos en Posadas y Garupá, cuando los reportes de antenas de telecomunicaciones señalaban el encendido del teléfono en esta jurisdicción.

Ayer pasadas las 14, en una zona que Benítez conocía porque también se dedicaba a la pesca, un vecino lo ubicó frente al barrio Ñu Porá, con un balazo con orificio de entrada en la sien derecha y salida en el lado opuesto del cráneo y su pistola reglamentaria (Browning con la numeración 187.224) a su lado.

Se dio aviso a las autoridades pertinentes y se realizaron profundas labores periciales en el lugar sobre el cuerpo y en los alrededores.

Estas tareas fueron desplegadas por la Dirección Policía Científica y comunicadas al juez de turno, quien ordenó el traslado del cadáver y la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas.

El celular de Benítez también fue hallado en el lugar y según las fuentes contactadas por este Diario, el último llamado, mensaje y movimiento del aparato se registró a las 23.30 del miércoles. Por lo que se especula que el suboficial se quitó la vida quince horas antes de ser descubierto.

Noticias relacionadas:


  • Hallaron muerto de un tiro a un policía en Garupá

  • Un sargento de la Policía está prófugo por abusar sexualmente de su hijastra
Tags: abusoDisparoMisionesPolicía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Montecarlo: padres denuncian por persecución a directora del IEA Nº 8

Next Post

“Si la Nación no devuelve la plata para la asistencia alimenticia vamos a tocar fondo”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores