El presidente, Javier Milei, abrirá las sesiones ordinarias del Congreso para el período 2024 el próximo viernes a las 21, un horario inédito ya que, tradicionalmente, este acto se realiza al mediodía.
El Decreto 197/2024, difundido en la noche del lunes por la Jefatura de Gabinete de ministros indica que “en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8, de la Constitución Nacional“, el Presidente decreta en su artículo 1° del citado que “señálase las 21 horas del día 1° de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.
La norma lleva las firmas del presidente Milei, y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La misma se apoya en “las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional”.
El vocero presidencial Manuel Adorni marcó que el horario establecido “nos parecía razonable hacerlo en un horario donde haya mayor encendido”.
Por otro lado, remarcó que el Presidente no tiene “una línea” escrita todavía del discurso, aunque destacó que estará basado en “lo que encontramos” y “plagado de datos de lo que viene en la Argentina”.
Milei dará allí su discurso de apertura, ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, en lo que constituirá su primer discurso ante los legisladores en el que delineará los objetivos de su Gobierno y del que no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la “Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos”.