Dos personas con heridas gravísimas, fue el saldo de un ataque de tres perros de raza Pitbull en plena vía pública. Los heridos fueron un hombre y una mujer, quienes debieron ser evacuados a un nosocomio de mayor complejidad fuera de esta localidad para que los atendieran de las heridas.
El caso ocurrió alrededor de las 9 de ayer en la avenida Tránsito Pesado, a unos 100 metros de la aduana para camiones. Tres perros de la raza mencionada atacaron primero a una mujer y si bien los vecinos intentaron hacer algo para ayudarla no lo lograron por la ferocidad de los canes.
Un hombre en situación de calle que conocía a la mujer (también en la misma condición), se animó a intentar parar las dentelladas pero también fue mordido.
En cuestión de segundos la gente de esa cuadra llamó a la comisaría para pedir ayuda. Cuando llegaron los efectivos intentaron frenar la acción de los perros pero también estuvieron a punto de sufrir lesiones graves.
A todo ello la propietaria de los animales, una joven de 28 años se presentó en el sitio y logró que sus perros dejaran a las víctimas, para luego llevarlos hacia su domicilio y encerrarlos.
Las víctimas fueron llevadas con lesiones múltiples al hospital de Irigoyen, pero por la gravedad los trasladaron en ambulancia al hospital SAMIC de Eldorado.
Allí fueron atendidos por lesiones cortantes en el rostro, cabeza, y extremidades. En tanto la mujer perdió una de sus orejas a causa de una mordida desgarrante. Los animales eran dos adultos y un cachorro.
El juzgado de Instrucción de San Pedro ordenó que se tomaran declaraciones testimoniales a testigos para determinar si se escaparon accidentalmente o si era habitual que estuvieran sueltos.
En principio la imputación que les cabría al/los propietarios es la de “lesiones culposas por ataque animal”. Se aguardaba actualización del parte médico de los heridos.