En una ceremonia realizada este viernes en la Casa de Gobierno de Misiones, se materializó un importante paso en pro de la conservación ambiental. La Fundación Vida Silvestre Argentina concretó la compra y donación simultánea de una propiedad de más de 28 hectáreas al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, en presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro Martín Recamán, y el director general de la fundación, Manuel Jaramillo.
Esta donación tiene como objetivo mejorar el diseño y la funcionalidad del Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster y se suma a los esfuerzos continuos de la Fundación Vida Silvestre Argentina por preservar la biodiversidad de la región. La propiedad, adquirida de Sandra Correa, comprende aproximadamente 13 hectáreas de bosque nativo en buen estado de conservación y 15 hectáreas que fueron utilizadas para actividades productivas y que actualmente están en proceso de regeneración.
Manuel Jaramillo, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, destacó la importancia de esta contribución para conservar la naturaleza misionera y agradeció el compromiso de la propietaria anterior y el apoyo constante de la provincia en estas iniciativas.
Por su parte, el ministro Martín Recamán resaltó el trabajo conjunto entre la fundación y el Gobierno provincial para preservar y restaurar la flora y fauna de la región, fortaleciendo así la estructura territorial destinada a la conservación en la selva paranaense.
La Selva Misionera alberga una gran cantidad de especies de mamíferos, aves, peces y otros animales acuáticos. Además, es el hogar de especies de alto valor de conservación como el yaguareté, y cuenta con paisajes naturales únicos como las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá, y proporciona servicios ecosistémicos vitales que sustentan los medios de vida de las comunidades locales. Además es parte del Bosque Atlántico, ecorregión compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay, el de mayor biodiversidad del continente, luego del Amazonas.
Esta donación representa un paso significativo en la protección y conservación de este valioso patrimonio natural, asegurando su preservación para las generaciones futuras.