Cada vez falta menos para que se juegue el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, esta vez en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. La cita será el domingo desde las 17 en la cancha del “Millonario” y sin público visitante.
Tras cuatro meses y 24 días del último encuentro que tuvo como ganador a los de Martín Demichelis en el estadio la Bombonera, River y Boca se vuelven a ver las caras.
Será la edición número 262 del Superclásico del fútbol argentino desde su primer registro oficial el 24 de agosto de 1913 en cancha de Racing Club de Avellaneda (el primer duelo amistoso entre ambos fue cinco años antes),
Con algunos “cabos sueltos” todavía por definir en los onces iniciales tanto “millonario” como “xeneize”, echemos un vistazo a las estadísticas entre ambos equipos:
En lo que respecta particularmente al historial en torneos locales, como lo es la Liga Profesional, el equipo de la ribera mantiene una diferencia de siete victorias: contando amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 214 veces, de las cuales Boca ganó 78, River 71 y empataron en 65.
Sin embargo, en los partidos llevados a cabo en el estadio Monumental de Núñez, el “Millonario” terminó más veces victorioso con 37 victorias sobre 35 empates y 28 derrotas.
En lo que a Copa de la Liga Profesional respecta, hubo solo cuatro enfrentamientos con un triunfo para cada lado y dos empates.