Tras visitar Posadas la santafesina Carola Bleynat decidió cruzar a Encarnación para realizar algunas compras pero las cosas no terminaron de la mejor manera, ya que denuncia haber sido estafada en un comercio.
La damnificada relató al medio Itapúa En Noticias que el jueves por la tarde con la intención de comprar valijas “ingresó al local Cell Motion” con la intención de comprar valijas y fue atendida por “el señor Rodas Gabriel” quien le manifestó que había una oferta de valijas y era exclusiva para la compra con tarjeta de crédito o débito.
“Le doy la tarjeta de débito, con mucha confianza porque lo estaba haciendo adelante mío y él pasa la tarjeta sin poner monto ni nada y me muesta que sale denegada”, ante esta situación la mujer manifestó al comerciante que era imposible que su tarjeta tenga algún inconveniente .
“Entonces me dice ‘présteme de nuevo, la pongo como crédito’. La pasa como crédito y me dice’ denegada’, nunca puso el monto, pero el total que me extrajo de 230 mil pesos”.
La mujer dejó en claro que como su tarjeta supuestamente había sido denegada” salió del local sin realizar la compra, es decir sin llevarse las valijas.
Más tarde revisó los movimientos de su cuenta y es en ese momento donde se dio cuenta que había sido estafada. “Fueron dos extracciones más el IMPUESTO PAIS (…) el monto total que me extrajo es de 231.430 mil pesos”, declaró.
Al ver que había sido víctima de una estafa, Carola no lo dudó y se acercó a la Dirección Departamental de Lucha contra Hechos Púnibles Económicos y Financieros para realizar la denuncia.
Según señala el medio paraguayo, Jorge Gabriel Rodas es conocido por estar involucrado en hechos de estafa. “Fue detenido en diciembre pasado y el fiscal Enrique Fornerón pidió su remisión al Cereso, sin embargo la justicia lo benefició”, expresa Itapúa en Noticias.