Luego del cortocircuito generado en el último tiempo entre las Uniones de rugby del Nordeste (Corrientes-Chaco) y Misiones (URuMi) por temas que fueron informados en su momento, las aguas comienzan a aquietarse para el bien de la competencia en esta región del país.
La URNE mantenía una suerte de “bloqueo” a los equipos de Misiones, impidiéndole participar en competencias organizadas por clubes de su jurisdicción, situación que impidió, entre otras cosas, que los chicos de la tierra colorada no puedan asistir a los encuentros de rugby infantil, tanto en Corrientes como en Chaco.
Además, ni el Súper Seven del Nordeste (organizado por Taragüy RC) ni el torneo de Sixty contaron con la presencia de clubes misioneros.
Este nuevo año parece haber dejado atrás los viejos rencores y prueba de ello es que dos clubes de la URuMi fueron invitados a sumarse al Torneo de Tiempo Reducido, que este fin de semana organizará Aranduroga Rugby Club de Corrientes.
CAPRI y Tacurú serán de la partida en la competencia que organizarán las “Cebras” y que sirve a los participantes para ir ajustando líneas de cara al próximo torneo Regional del NEA, que arrancará en abril.
Tanto el “Azzurro” (jugará nuevamente el Top 10) como la “Hormiga” (lo hará en el ascenso) tendrán la oportunidad de medirse con sus pares de la región y saber dónde están parados antes del Regional.
Serán doce participantes
El Reducido de Aranduroga se disputará este fin de semana en la capital correntina, con la participación de doce equipos divididos en cuatro zonas de tres cada una.
Los primeros clasificados irán por la Copa de Oro, los segundos por la de Plata y los terceros por la de Bronce.
Por la URNE jugarán los tres correntinos, Aranduroga, Taragüy y San Patricio, mientras que los chaqueños serán CURNE, Regatas Resistencia y Sixty.
A ellos se sumarán los mencionados CAPRI y Tacurú de Misiones, junto a Aguará y Caza y Pesca de Formosa, completando la docena de clubes los paraguayos San José (juega el Top 10 del Regional) y Cristo Rey, ambos de Asunción.