Las buenas noticias no paran de llegar para el rugbier misionero Martín Bogado. Después de su experiencia con el Highlanders de Nueva Zelanda, el wing posadeño volverá a jugar en el Top 14 de Francia, esta vez con la camiseta del Oyonnax, que en las últimas horas anunció la contratación del ex Centro de Cazadores.
Bogado, ganador del Oro Consagración en la Fiesta del Deporte Misionero 2023 de PRIMERA EDICIÓN, sigue siendo una de las fichas más importantes del rugby argentino a nivel mundial. Son varios los clubes que pidieron por sus servicios en el último mercado, pero finalmente el Oyonnax se hizo con los servicios del puma.
“Nos complace anunciar la contratación para la temporada 2024/2025 del fullback/wing Martín Bogado, procedente del Highlanders, por un período de dos años, es decir, hasta 2026”, indicó el club francés emplazado en la ciudad homónima, cerca de la frontera con Suiza, en su cuenta de Instagram.
Bogado se encuentra actualmente realizando la pretemporada con el Highlanders camino a disputar su segunda temporada en la Súper Rugby Pacific, una de las ligas más competitivas del mundo. Y una vez finalizado el primer torneo del año, se mudará a Francia para disputar nuevamente el Top 14, otro de los torneos con mayor jerarquía del rugby mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Vale resaltar que esta será la segunda experiencia de Martín en territorio galo, ya que en 2022 tuvo un breve pero exitoso paso por el Aviron Bayonnais Rugby Pro como “medical joker” en reemplazo del lesionado Arthur Duhau. El misionero se integró rápido al club y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas a fuerza de try.
Bogado arranca así otra temporada al máximo, similar a la que vivió en 2023, donde a nivel internacional tuvo como punto alto la participación con Los Pumas en el Mundial de Francia. Allí Martín -el puma 889 y el primer misionero en disputar la máxima cita con la camiseta de la Selección Argentina– sumó minutos en el duelo con victoria contundente sobre Chile (59-5), donde incluso apoyó un try.
Ese fue el corolario de su primer proceso con el equipo nacional, tras la citación del entrenador australiano Michael Cheika para los partidos de preparación previos al Mundial. Allí Martín jugó como titular ante los Springboks y luego sumó minutos desde el banco ante España, donde marcó sus dos primeros tries.
Presencia nacional
Bogado se sumará así a otros dos argentinos, actualmente en el Oyonnax. Se trata de Lucas Mensa y Domingo Miotti. Además, el club francés informó que en el futuro también se sumará el uruguayo Manuel Leindekar, procedente del Bayonne, justamente el exclub de Martín.