¿Principio de acuerdo? Tras la negativa de los clubes posadeños a disputar el Torneo Provincial 2024 por cuestiones económicas, la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) presentó ayer una nueva propuesta de conformación de zonas para evitar el éxodo de los equipos capitalinos.
Tras la reunión del último lunes por la noche en la que los clubes de la Liga Posadeña resolvieron bajarse de la cita, hubo ayer una serie de llamados entre el presidente de esa entidad, Marcelo Dei Castelli, y el mandamás de la FeMiFu, Juan Carlos Rossberg, con el objetivo de acercar posiciones y evitar la ausencia de los posadeños en el próximo Provincial.
El primero de los equipos en anunciar que no participaría en el certamen fue Atlético Posadas, lo siguió Guacurarí y el lunes por la noche finalmente todos los representantes de la LPF se plegaron a esa idea. En principio, el Provincial 2024 comenzaría el 17 de marzo.
A la espera del desenlace, vale recordar que la última edición del Provincial, en 2023, tuvo justamente como campeón a uno de los posadeños, Bartolomé Mitre, que consiguió así su plaza para el último Regional Amateur, donde llegó hasta la final del Litoral Norte. En efecto, el Provincial gozó el año pasado de buen nivel, aunque luego se desdibujó ante el otorgamiento indiscriminado de licencias o “invitaciones” por parte del Consejo Federal de la AFA.
Así las cosas, si bien los clubes posadeños ya anunciaron que no participarán en el Provincial 2024, hasta anoche al cierre de esta edición continuaban las tratativas entre dirigentes en busca de una solución al tema que permita evitar el éxodo posadeño.