Después de la confusión que se generó a partir de información en medios nacionales, respecto de un fuerte incremento en el costo del cilindro de gas, en base a lo publicado este jueves 15 en el Boletín Oficial de la Nación; la realidad es que solo se trata de la ratificación de lo que la Secretaría de Energía había dispuesto mediante nota el 9 de enero último y, no se está ante un nuevo ajuste.
Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el titular de la Cooperativa de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Misiones Limitada “MISCOOPGAS”, Omar Cabral.
“Se trata de los valores que ya se encuentran en vigencia. En los anexos vemos los precios, se le agregan impuestos y apartamientos por cada provincia y se llega a los valores que se están cobrando actualmente en Misiones”, sostuvo.
A su vez, negó que durante febrero existan subas para el gas en garrafa, pero anticipó aumentos a partir de marzo en el precio para los consumidores.
“Vivimos en la misma incertidumbre que envuelve al país, oficialmente no hay ninguna novedad, pero esperamos que en marzo se aplique un ajuste y en abril se liberen los precios”, aseguró Cabral en tanto a FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Actualmente en Posadas, por un cilindro de gas de 10 kilos se paga entre $6.200 hasta $10.000. En el interior, el precio de base en algunas estaciones de servicio de YPF es de $11.000.