Días atrás se tomó conocimiento de un adulto mayor oriundo de Misiones que fue rescatado tras ser víctima de trata laboral en Río Negro, más precisamente una zona rural conocida como Campana Mahuida, a unos 220 Kilómetros de San Antonio Oeste.
El hombre de 72 años vivía desde hace 13 en condiciones insalubres y personal de la Prefectura Naval Argentina junto a personal del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro, asistieron a la persona que fue derivada a Viedma.
Este jueves logró recuperar su identidad en el Registro Civil de Viedma, donde le confeccionaron su nuevo DNI, mientras su continúa la causa en el Juzgado Federal de Río Negro.
El hombre que fue rescatado de Campana Mahuida se encuentra en recuperación de su salud y con mucho entusiasmo, contaron las autoridades.
“Es una satisfacción enorme para él, dado que hace años que se encontraba indocumentado”, afirmó la coordinadora del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, Angélica Calfin.
Además, detalló que en los próximos días se cruzaran datos con Misiones para completar el trámite y que “el documento es el primer paso para recuperar los derechos que le fueron vulnerados por tanto tiempo”.
Fuente: rionegro.com.ar