Histórica referente del canto coral y en la formación de coreutas, con casi seis décadas en la formación y dirección, la profesora Norma “Bebi” D’Indio falleció este martes a los 89 años.
Fundadora de la Agrupación Coral Misiones y defensora acérrima de la cultura misionera, su partida deja un enorme vacío difícil de llenar. “Bebi” nació en Posadas y durante décadas impulsó a miles de coreutas que integraron la Agrupación Coral Misiones, coro surgido a fines de los setenta en la capital misionera.
Si bien se especializó en dirección coral, D’Indio fue maestra de música, profesora de piano, solfeo, teoría y armonía.
En noviembre del año pasado, a poco de cumplir seis décadas en la formación y dirección coral, celebró el Día de la Música con su tradicional concierto junto a la Agrupación Coral Misiones en la capilla Stella Maris y recordó que en sus primeros años en la enseñanza musical “no existían coros en Posadas. Di el primer paso de polifonía, donde ya han pasado más de cinco mil alumnos”, había dicho orgullosa en diálogo con este medio.
Con el paso de los años “Bebi” se ganó el cariño de sus coreutas y entre ellos fue conocida como “la madre del canto coral”. Muchos de sus alumnos y dirigidos se mudaron a otras latitudes, pero jamás dejaron de expresarle el cariño que por ella sentían. “Todo eso hace que me sienta llena de felicidad y de estar orgullosa de todos”, manifestó en uno de los últimos diálogos con PRIMERA EDICIÓN.
“Nunca me propuse los premios que podía recibir, ni la trayectoria que podía tener; lo hice todo con amor, pero no esperando una gratificación y sin embargo estoy recibiendo tantas gratificaciones que no esperaba y todas son emocionantes”, indicó orgullosa.
“A través del canto ofrecí todo mi sentimiento a toda la comunidad. Como misionera que soy y por amor a mi tierra colorada voy a seguir dando todo lo que pueda hasta el último día de mi vida”, señaló en ese entonces… Y así fue. Esta tarde “Bebi” se despidió de este mundo en su domicilio.
Cuando en cualquier charla alguien dice haber formado parte del coro es común escuchar “yo también fui al coro de ‘Bebi’”. Y es que fueron tantos los que pudieron disfrutar de una actividad gratificante y formadora de la mano de una gran especialista y excelente ser humano.
Sus restos serán velados este miércoles a partir de las 10 en el salón de sepelios de Casa Cuneo, sobre la avenida Francisco de Haro 3.214 de Posadas
Norma “Bebi” D’Indio deja tras de sí un sello irrepetible de amor por la música, vocación por la enseñanza y pasión por los coreutas. Solo queda darle el último adiós e intentar replicar su dinámica para seguir fortaleciendo la actividad en la provincia. El camino está marcado y quien lo hizo emprendió hoy el viaje final.