Con varios de los futbolistas que integraron el equipo que logró meterse hasta los octavos de final del Regional pasado y el subcampeonato de la Liga, Jorge Gibson Brown, buscará ser protagonista, este año, en los certámenes en los que compita el club.
Desde hace ya algunas semanas atrás, el Verdirrojo viene trabajando bajo el mando de Matías Suirezs, quien dirigirá al equipo local y que aspira a conseguir el visto bueno de la Liga para hacerlo en el Provincial, en donde Posadas debe definir una plaza más. “Arrancamos en la última semana de enero. Trabajamos con muchas expectativas para este nuevo año. El pasado terminamos con muy buenas actuaciones. Tanto a nivel local como en el Regional. Hemos terminado muy conformes en lo deportivo. Los muchachos han jugado la final de la Liga y el Regional, en donde se volvió a competir después de mucho tiempo”, expresó el DT, a EL DEPORTIVO.
“La mayoría de los chicos que jugaron el Regional se quedó. Pero estamos viendo que va a pasar con la posibilidad de jugar el Provincial. El año pasado habíamos adelantado que lo íbamos a jugar bajo el formato que sea, pero estamos esperando que la Liga no habilite una plaza. Buscamos seguir siendo competitivos”, expresó.
Se fue Gómez
Por otra parte, una de las pérdidas más sensibles será la de su goleador y capitán Mauro Gómez, que acordó su vuelva a Bartolomé Mitre. La segunda baja del Verdirrojo será Matías Fezstein, por motivos laborales.
“La idea es mantener el grupo mayoritario que terminó jugando el torneo Regional. Ver qué otro jugador podemos incorporar para reforzar el ataque y la mitad de la cancha ”, continuó.
“El objetivo es tratar de jugar la mayor cantidad de amistosos hasta que comience el torneo.
Los refuerzos
En el plantel que entrena en la actualidad se vieron varias caras nuevas entre las que se destacan el arquero Mateo Forza; el experimentado defensor Juan Pablo Rodríguez (viene de jugar en Formosa); el volante Claudio Ríos (ex La Picada). Mientras que volvió al club Nicolás Escobar, estaba a préstamo en Guacurarí; mientras que el defensor Cristian González y el volante Walter Vallejos, ambos del Indio, seguirían en Villa Urquiza.