Con la ilusión de mejorar lo realizado temporadas anteriores, Brujas Vóley se presentará hoy en la Liga Federal de Voleibol, que se está desarrollando en Santa Fe, y buscará dejar bien representada a la provincia.
Si bien quedó libre en la primera fecha, ahora Brujas se prepara para días intensos, pues se viene una seguidilla en la Zona 1. El primer encuentro se cumplirá hoy, a partir de las 10.30, y su rival será Gimnasia y Tiro de Salta.
Mañana sigue la acción para las chicas conducidas por Alejandro Cardozo, con el duelo que sostendrán desde las 9 frente a Bahiense de Buenos Aires. Luego vendrán Normal 3 de Rosario y cerrará la fase de grupos ante Bell de Córdoba.
El team de la Tierra Colorada tiene como principal objetivo mantener la categoría, pero ven con buenos ojos la posibilidad de meterse entre los diez mejores de 21 participantes en esta rama. Un panorama aún más ambicioso sería clasificar entre los ocho.
En cuanto al modo de disputa del torneo, los equipos jugarán en sus respectivas zonas por el sistema de todos contra todos por suma de puntos en la Etapa Clasificatoria. Ya en la Etapa Final, todos los equipos serán ordenados de acuerdo a las posiciones en sus zonas y a los coeficientes obtenidos (clasifican cuatro por zona).
La plantilla de Brujas está conformada por las armadoras: Silvana Laczeski y Ayelén Quiroga; las libero Natalia Cardozo y Nabila Ramírez; las opuestos Betiana Wagner, Luz Tereszecuk y Aldana Ramírez; las puntas receptoras Berenice Claro, Candelaria Ortigoza y Sabrina Piris; y las centrales Ami Silvero, Tina Morínigo, Julieta Jordan y Rocío Lescano.
Al entrenador Cardozo también acompañan la asistente Martha Prieto y el preparador físico Samuel Fleitas.