A raíz de las altas temperaturas, la provincia de Misiones se encuentra en alerta por índice de peligro “extremo” de incendios. Es por ello que desde el Gobierno refuerzan los controles y pidieron a los ciudadanos conciencia y compromiso.
Ante cualquier foco de incendio, piden que los vecinos se comuniquen inmediatamente con la Policía a través del 911 para realizar la denuncia y evitar que el fuego se propague.
Según informaron desde el gobierno de Misiones, ante esta situación se han reforzado las guardias con más de 300 efectivos para asistir en cualquier situación de riesgo de incendio que se pueda dar.
Prohíben todo tipo de quemas en Misiones y refuerzan los controles
Tal como sucede a lo largo del país, la tierra colorada se mantendrá con temperaturas elevadas que llegarán a los 40 grados de sensación térmica. A todo esto, por las pocas precipitaciones en la región se eleva el riesgo de incendios en Misiones
El director del Plan de Manejo del Fuego y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ecología de Misiones, ingeniero forestal Luis Chemes, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “la provincia está transitando un índice extremo de peligrosidad de incendios”. Aclaró que es algo común en esta época, “pero no con la intensidad que se registra”.
Por tanto, alertó que se deben tomar recaudos “para evitar graves circunstancias que nos encuentren en incendios forestales, rurales o de interfase (que se producen a la vera de grandes ciudades o pueblos con la realización de quemas de basura o ramas)”. Con este tipo de quemas, sumado al viento, el fuego puede provocar daños graves.