Manifestantes contra la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei volvieron a enfrentarse este jueves con efectivos de las fuerzas de seguridad que custodian las inmediaciones del Congreso Nacional.
La segunda jornada de protestasregistró nuevos incidentes y fuerte tensión, con efectivos de las fuerzas federales que arrojaron gas pimienta y dispararon balas de goma contra los manifestantes.
Por los enfrentamientos, decenas de personas resultaron heridas de bala de goma, descompensadas por el calor y el gas pimienta, y varios quedaron detenidos.
La tensión comenzó pasadas las 17.30, cuando manifestantes intentaban colocar banderas y la policía quiso impedirlo.
Durante los primeros incidentes, una persona fue detenida por personal de las fuerzas de seguridad, según supo Noticias Argentinas de fuentes judiciales.
A su vez, un militante fue herido en la mandíbula y recibió atención en la Plaza del Congreso.
Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se dieron durante la segunda jornada de debate en el recinto de la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus, que está siendo acompañado nuevamente en las calles por una protesta contra la norma.
Si bien al momento de retomar el debate estaban presentes algunos manifestantes, la concentración principal comenzó a las 18.
Volvieron a asistir integrantes de agrupaciones de izquierda y otras organizaciones sociales para rechazar la ley de Bases que impulsa el gobierno de Milei.
Escenas de extrema violencia se vivieron cerca de las 21, cuando un grupo de motos de la Policía Federal comenzó a moverse en círculos en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.
En ese momento, tras dar varias vueltas, efectivos comenzaron a tirar gas pimienta hacia los manifestantes que estaban sobre la plazoleta frente al Congreso y luego dispararon balas de goma.
Luego, se fueron con las motos sobre los manifestantes y se enfrentaron cuerpo a cuerpo, mientras volaban piedras y botellas.
El objetivo de la Policía era mover a la gente, que no estaba sobre la calle, para el fondo de la plaza del Congreso. Por la balacera, decenas de personas terminaron con heridas de balas de goma, incluidos reporteros gráficos que se encontraban en el lugar.
Fuente: agencia Noticias Argentinas