A la espera de que se confirme el inicio del Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, el Club El Brete ya piensa en la temporada y en los próximos días comenzará la pretemporada con varias novedades.
En ese sentido, el presidente de la entidad, Silvio Alvarenga, habló con EL DEPORTIVO y se refirió a los primeros objetivos planteados para 2024, entre los que se destaca una clara apuesta al semillero del club de San Isidro.
“Queremos arrancar en la primera semana de febrero. La idea, en principio, es darle continuidad a Héctor “Beco” Silveyra como entrenador, quien venía haciendo un buen trabajo con Gustavo Alvarenga, que ya trabajó en las inferiores del club”, dijo Alvarenga en relación al DT con el que el equipo se coronó campeón del Clausura 2022.
No obstante, Silvio también indicó que analizan trabajar en conjunto con la Academia Nápoles. “Ellos presentaron un proyecto, la idea es jugar en Primera con los juveniles, todos chicos, pero bien preparados. Y ese es un tema que me interesa mucho, porque hoy por hoy veo que no tenemos renovación”, reflexionó Alvarenga respecto a la realidad del fútbol posadeño.
“La realidad es que peleo mucho para que el torneo de Reserva de la Liga Posadeña se juegue con juveniles, pero hay clubes que todavía están en la prehistoria y juegan con gente grande, algo que no tiene sentido”, indicó Silvio, tras lo cual agregó: “nosotros jugamos la final de la Reserva con chicos de 15 años y perdimos ahí nomás con un equipo de Primera; sin dudas, tenemos que incentivar a la juventud y renovar los planteles”.
En ese sentido, Alvarenga subrayó que “en caso de llegar a un acuerdo con Nápoles, jugaremos con los chicos del club y con la dupla técnica Silveyra/Alvarenga”, indicó, luego de lo cual finalizó: “nuestro objetivo es apostar a las inferiores, con Nápoles y los chicos fichados en nuestro club tuvimos un 2023 muy positivo”.