Esta mañana en FM Santa María de las Misiones dialogaron con el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, para conocer su opinión y cómo impactaría el posible nuevo aumento de precios anunciado para el próximo jueves.
Informó que en Misiones hay una retracción de ventas “del 50% en promedio, mientras que a nivel país es un 30% de caída de ventas”.
Al respecto, sostuvo: “Esa caída de ventas nos perjudica a todos -empresas y consumidores-, porque nuestros costos siguen aumentando a la par de la inflación. Este incremento va a derivar en una caída mayor de venta de combustibles, y nuestros ingresos siguen congelados en pesos (…)”
A su vez, indicó que esto repercutiría en los precios del transporte de pasajeros y de toda la industria que depende de traslados, principalmente en los lugares donde no hay gas, como Misiones.
Aunque no está confirmado que a partir del jueves efectivamente aumente el valor del combustible, existe la posibilidad que algunos usuarios prevenidos asistan a las estaciones de servicios entre hoy y mañana, y en consecuencia se formen extensas filas. Sin embargo, Jalaf opinó que probablemente esto no suceda, “porque es fin de mes y la gente llega con lo justo, guardan dinero para pagar las cosas esenciales y los servicios; salvo los que siempre pueden, esos seguro irán a cargar días antes“, cerró.