miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Prevén que la venta de vehículos 0km tenga una caída del 30% en enero

El principal motivo es la devaluación de la moneda nacional y el retraso de los salarios. Desde las concesionarias reconocen que los precios subieron 100% en los últimos cinco meses.

30 enero, 2024
EN CAÍDA. La devaluación empobrece los ingresos de las clases medias y dificulta el acceso al 0km.

EN CAÍDA. La devaluación empobrece los ingresos de las clases medias y dificulta el acceso al 0km.

Las concesionarias automotrices en Argentina han cerrado el año 2023 con un sombrío panorama, influenciadas por la compleja situación económica y social del país. La combinación de la inflación y la fuerte devaluación de los últimos meses, ha llevado a que la venta de vehículos 0km tenga una fuerte caída en el primer mes del año, respecto al mismo mes del año pasado, generando incertidumbre en el mercado.

Según la Asociación de Concesionarios del Automotor (ACARA), se proyecta una preocupante caída del 25% en las ventas de vehículos para el año 2024. Asimismo, otro dato clave para que se hayan disparado los precios de los 0km es el peso cada vez más decisivo que tiene el dólar, que se volvió a fortalecer en los últimos días.

Carlos Lowe, de Lowe automotores y representante de Ford y Volkswagen en Misiones, explicó, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, los motivos que llevaron a esta situación. “La caída de ventas se da a principio de año, los primeros días de enero, como que la gente no sale a comprar o se va de vacaciones. Por ahí estamos patentando, los números se van a ver, pero se está patentando el remanente de diciembre”, indicó.

El empresario destacó que, aunque el mes ha comenzado relativamente tranquilo en términos de ventas, se observa un aumento en la actividad recientemente. “La gente al principio se asusta de los precios, pero bajaron un poco también en estos 15 días. O sea, se aumentó con el aumento posdevaluatorio del año pasado, aumentaron los precios, pero ahora se están empezando a acomodar un poco para abajo los precios. Eso también está ayudando un poco”, añadió.

El representante de la concesionaria Lowe explicó que, la caída de ventas en el primer mes del año, fue del 30% en comparación con el año anterior.
Lowe ofreció un análisis de los factores que influyen en los valores de los vehículos. “Los precios, como todos los productos, en estos últimos meses, valen el doble que hace cinco meses. Tuvieron casi un 100% de inflación en los últimos cinco meses”. Además, destacó que los vehículos que estaban exentos del impuesto al lujo experimentarán aumentos adicionales este mes.

En el ámbito de los vehículos importados, Lowe señaló que la falta de disponibilidad sigue siendo un desafío, afectando principalmente a los autos de alta gama. “Los importados también van a tener un aumento este mes de casi un 30%. Los que más bajaron en ventas siguen siendo los importados por falta de disponibilidad”, comentó.

Por otro lado, desde Automisión, concesionaria representante de Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Chrysler, aportaron su visión sobre la situación. “El mercado automotriz en enero sufrió una merma en general, y en todo el país en comparación al mismo período el año anterior”, explicaron.

Además, destacaron la tendencia de los clientes a señar autos en diciembre para patentarlos en enero, buscando mejorar su poder de reventa.

Con respecto a los datos específicos de caída, desde la empresa comentaron que aún no están cerrados, pero adelantaron que, “al 19 de enero del 2022, teníamos un 30% más de ventas que hoy. Diciembre aumentó aproximadamente un 30%”.

 

El usado como regulador

El empresario eldoradense aseguró que los usados jugarán un rol preponderante para regular los precios de los 0km. “Se están haciendo más operaciones de usados que de nuevos. Solo que la oferta de usados tampoco es ilimitada, porque siempre entra por la venta del vehículo nuevo y, al no venderse vehículos nuevos, obviamente que va a haber un punto en que va a empezar a subir el usado, porque no va a haber”, apuntó.

Con esta perspectiva, adelantó que, eso también va a ayudar a que arranque la venta del cero kilómetro, porque todavía los usados como que están muy desfasados con los precios de los cero kilómetros. “O sea, hoy una camioneta con cuatro años de uso te sale la mitad que una nueva, entonces ese mercado está. Pero si no se vende la nueva, no entra la usada, entonces la oferta de usados se va achicando”, especificó.

“La venta de usados también se está moviendo, es un mercado que tira, que es un buen negocio, así que tengamos que tranquilizarnos un poco este año y ver cómo rearmamos, nos reacomodamos, nos reinventamos, para seguir para adelante”.

 

Reinventarse en el mercado

Lowe anticipó la apertura de una nueva sucursal con servicios innovadores, como un horno de pintura express, para adaptarse a la baja de ventas. “Estos meses de pocas ventas, vamos a tener que reinventarnos con el tema de servicios, vamos a tener que vender más servicios que autos”, dijo.

Desde Automisión también reconocen la importancia de diversificar las estrategias de venta. “Tener en cuenta que los aumentos los impone la marca y cada concesionario oscila un margen aproximado del 5%. Los clientes varían entre usados y 0km según clase social también”. Ambos representantes expresaron la necesidad de cambios en el sector.

“También que empiece a haber créditos, porque lo que está complicado hoy es que los bancos todavía no se animan a financiar a largo plazo, entonces las tasas están bastante altas”, señaló Carlos Lowe destacando la importancia de créditos accesibles.

El mercado automotriz argentino enfrenta desafíos significativos en 2024, marcados por la caída de las ventas, la inflación y la devaluación. Las concesionarias buscan adaptarse a esta nueva realidad, explorando nuevas estrategias y servicios para mantener su posición en un mercado desafiante.

Tags: 0KMAutomóvilesCarlos LoweMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Imputaron a “El Mago” por estafa y guardó silencio ante la Justicia

Next Post

Histórico: Neuralink, empresa de Elon Musk, implanta el primer chip cerebral en un ser humano

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano

    Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen millonario cargamento con frutas y hortalizas sin documentos sanitarios en Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización en Ghana por la profecía del “Noé de África” que anuncia un nuevo diluvio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores