El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) renovaron el convenio marco para controlar la calidad del agua de consumo humano y garantizar la inocuidad de la misma, es decir, asegurar que el abastecimiento de agua para uso y consumo humano se ofrezca con la calidad adecuada para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales y otras.
La rúbrica estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria, Héctor González y de la presidenta del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, Soledad Balán.
El presente convenio marco tiene por objeto desarrollar acciones coordinadas entre ambas instituciones para el cumplimiento de la Ley Nacional N° 18.284 (Código Alimentario Argentino), la Ley Provincial XVII-58, en lo referido a las condiciones higiénico sanitarias, bromatológicas, las buenas prácticas de elaboración para establecimientos de agua potable y la calidad de la misma.
El convenio marco tendrá una duración de 10 meses (febrero hasta diciembre del 2024, inclusive), prorrogándose al vencimiento en forma automática por períodos iguales en los siguientes años.
A los efectos de cumplimentar con el objeto asignado al presente, las partes acuerdan la designación de un representante cada una, quienes actuarán como nexos institucionales y coordinadores para tornar operativo el presente convenio, para lo cual el EPRAC designa al señor Maximiliano Toresani y el Ministerio designa al bioquímico Sergio Ariel Parafieniuk para llevar adelante la tarea.