miércoles, marzo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La causa por el crimen de Jorge Gall quedó con un solo detenido

Se trata de un hombre de 32 años quien está sindicado como el autor del disparo de escopeta que acabó con la vida del joven. La instrucción está próxima a cerrarse y ser elevada a juicio.

29 enero, 2024

Hace pocos días se cumplió un año de la muerte de Jorge Andrés Gall (19), luego que recibiera un disparo de escopeta en el pecho. La causa tuvo tres detenidos, de los cuales solo queda uno directamente tras las rejas. El expediente está en su etapa final de recolección de pruebas y el señalado como autor más cerca de ir a juicio.

Fuentes consultadas por este Diario señalaron que lo que hace un tiempo atrás aún no estaba claro, terminó por resolverse al menos en esta instancia de instrucción, y es quién fue la persona que efectuó el disparo que posteriormente terminó con la vida de Gall.

El único que se encuentra detenido es precisamente el sospechoso del disparo, mientras que los otros dos recuperaron la libertad pero siguen vinculados a la causa.

Para completar la etapa de instrucción restaban anexarse a la causa una testimonial solicitada por la fiscalía y la ampliación de la declaración de otros testigos. Completado esto, el juez Roberto Sena iba dar por completada la pesquisa y solicitaría opinión a la fiscalía para que opine formalmente por la clausura del expediente para que sea elevado a un tribunal.

Jorge Gall estuvo casi un mes internado a causa de las lesiones provocadas por los perdigones en su pecho. Las heridas las había sufrido en la madrugada del 25 de diciembre de 2022.

Uno de los principales testigos, si no el principal, es el padre de la víctima, quien relató que alrededor de las 1 su hijo preparaba comida cuando a la casa ubicada en el barrio Nuevo de Jardín América llegó un amigo de su hijo alterado. Pedía ayuda.

Según el relato, varias personas querían ingresar a su casa y por ello fue a pedirle ayuda a Jorge Gall. En ese momento él dejó lo que tenía entre manos, salió para ayudar a su amigo y a los pocos instantes regresó tomándose el pecho con las manos ensangrentadas.

Fue llevado inmediatamente al hospital de Jardín América y luego derivado al Madariaga donde permaneció internado hasta el 18 de enero de 2023, cuando falleció a causa de las lesiones que por la deflagración de los perdigones le afectó el pecho y parte del abdomen. La escopeta que fue secuestrada era de calibre 28.

En abril de 2023 los dos hombres de 32 y 31 años quedaron con prisión preventiva por el crimen. A medida que avanzó la investigación uno recuperó la libertad, mientras que el tercero, libre a las pocas semanas del hecho, sigue vinculado como testigo.

“Homicidio simple” es la calificación que enfrenta el principal sospechoso.

Noticias relacionadas:


  • Preventiva para los dos detenidos por el homicidio de Andrés Gall

  • Detuvieron a uno de los presuntos atacantes de joven baleado en Jardín América

  • Murió el joven baleado en Navidad y aún no encuentran al agresor
Tags: HomicidioJardín AméricaJorge Andrés Gall
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Lunes 29 de Enero de 2024

Next Post

Marcan que las ventas en las panaderías de la provincia cayeron entre un 18 y 20%

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Operativo del Boleto Estudiantil Gratuito: largas filas desde la madrugada 🎓🚌

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, desde MÓVILES DE EXTERIORES, Micaela Carnevale recorrió el campus de la Universidad Nacional de Misiones, donde comenzó el operativo del BEG con una importante convocatoria de estudiantes y familias.

💬 “Desde las 6 de la mañana que están haciendo fila los chicos universitarios, tanto con padres como vecinos”, contó Fanny Acosta, de la Agencia Universitaria, quien destacó que el operativo se extiende hasta las 17 y que estos puntos son clave para agilizar el trámite.

📅 Fechas importantes: el nivel primario y secundario ya inició, el universitario comienza el 9 de marzo y el nivel superior el 30 de marzo.

🎓 Los estudiantes valoraron el beneficio. Una ingresante a Turismo que llegó desde Montecarlo aseguró: “La verdad que está bueno porque te ahorrás un montón de plata”.

🙌 Por su parte, Ailén, estudiante secundaria, destacó: “Es muy útil, uno nunca sabe la situación que tiene el otro y contar con esto ayuda un montón”.

👉 El BEG vuelve a mostrarse como una herramienta fundamental para acompañar a estudiantes y aliviar el bolsillo de las familias misioneras.
Lucas Andújar analiza el regreso de OTC tras la ventana FIBA, los partidos clave que se vienen, la importancia de la localía y el estilo de juego que pide Fabio Demti. Mañana, a las 22, el Celeste recibe a San Martín.
#LigaNacional #OTC #BásquetMisiones

OTC vuelve a la Liga Nacional con varios partidos de local y la chance de consolidarse entre los primeros. Andújar destaca el juego colectivo, las buenas decisiones y la importancia del Derna.

📌 “OTC vuelve al Derna para un mes clave: ‘Tenemos que jugar bien nosotros’, dice Andújar. El Celeste quiere asegurar su lugar entre los de arriba.”


📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El capitán de Mitre analiza el debut en Tucumán, el nuevo plantel, la idea de Pico, los refuerzos que sorprendieron y los objetivos del Federal A 2026. El Auriazul ya piensa en Boca Unidos.
#FederalA #Mitre #FútbolMisionero


Mitre debutará en Tucumán con un plantel más largo, dinámico y con jerarquía. Richard Rodríguez destaca la presión alta, los refuerzos locales y el objetivo de estar entre los cuatro primeros.


📌 “Mitre ya no piensa en salvarse: piensa en competir. ‘Tenemos que apuntar más arriba’, dice Richard Rodríguez.”
Eduardo Díaz analiza el triunfazo de Capri ante Cultural Santa Sylvina: calor extremo, vestuarios sin agua, un plantel nuevo, una remontada de 17 puntos y un cierre en suplementario. El equipo ya piensa en la gira por Corrientes. #LigaFederal #Capri #BásquetMisiones


Capri debutó con un triunfo enorme en Chaco: 48 grados, vestuarios sin agua, plantel nuevo y una remontada de 17 puntos. Eduardo Díaz destacó el carácter y la química del equipo.


📌 “Con 48 grados, sin agua en vestuarios y -17 en el marcador, Capri debutó ganando. Carácter puro.”
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samsa abarrotada de reclamos: usuarios impulsan reuniones para fortalecerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis en Posadas: en el último año, el 30% de los comercios cerró o pidió la baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discapacidad: aplican cambios clave en las pensiones no contributivas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transporte público: comienza la incorporación de 60 nuevas unidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mercado Central de Misiones recupera 120 toneladas de alimentos y llega a más municipios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grafólogo misionero analizó la firma de Milei: “Su mayor miedo es…”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La crisis también golpea a los chiperos: “Hacer una buena chipa sale caro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carne récord en Misiones: los precios subieron un 40% en los últimos meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores