El Aeropuerto de Ezeiza estuvo cerrado a operaciones durante 44 minutos este sábado debido a que un avión que partió desde la terminal internacional para hacer una travesía doméstica debió regresar de emergencia. La situación obligó a derivar a Montevideo un vuelo de la empresa española Iberia, que debía llegar a Ezeiza desde Madrid. Mientras, otras aeronaves tuvieron que hacer tiempo en el aire, como una de Air Europa, que giró sobre el Río de la Plata hasta que se restablecieron las actividades de la terminal internacional.
Según pudo saber el medio La Nación de fuentes aeroportuarias, todo ocurrió hoy a las 8.20 de la mañana, cuando un avión de la compañía lowcost Flybondi que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú, se declaró en emergencia.
Desde ese momento hasta las 9.04 el aeropuerto se mantuvo cerrado para permitir el operativo de rigor y atender esta notificación. En ese lapso los pasajeros que estaban adentro del avión publicaron contenido para mostrar que habían emprendido el regreso y que el piloto les había notificado una “falla técnica”.
La explicación de la empresa Flybondi
“El vuelo FO 5100 que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú regresó a Ezeiza por una novedad técnica en el avión. Un novedad técnica puede ser una falla o una falsa alarma de una falla en cualquier parte o sistema del avión. Si bien se declaró en emergencia, de acuerdo a lo que indica el protocolo, el avión realizó un aterrizaje normal y sin ningún inconveniente”, aseguraron desde Flybondi.
Asimismo, desde la compañía aclararon: “Cuando el avión se declara en emergencia los servicios de asistencia al vuelo están esperándolo en la plataforma por las dudas, pero el vuelo aterrizó normal, los pasajeros desembarcaron perfecto, es una falla menor”.
En tanto, tras el aterrizaje a las 8.33, desde las 9.04 el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad.