El presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, anticipó que el próximo viernes 2 de febrero se llevará a cabo una reunión con los representantes de las ligas y clubes que componen la entidad con el objetivo de darle forma al Torneo Provincial para las categorías femenina y divisiones inferiores.
El encuentro tendrá lugar en Capioví, desde las 19, en donde la idea es terminar de el certamen de la rama femenina, como así también del semillero, para que estas categorías al igual que la primera masculina, jueguen una vez al mes durante todo el año sin superponerse con los certámenes que organizan las ligas locales a lo largo de todo el año.
Para las dos divisiones mencionadas, la intención que tiene la organización es llevar adelante el campeonato al menos en tres categorías.
La necesidad de darle certeza y continuidad al Provincial en los estamentos femenino e infantiles llevó al titular de la entidad provincial a comenzar a diagramar la competencia con anticipación junto a los dirigentes de las siete ligas que integran FeMiFu.
Cabe recordar que, para este año, el inicio del Torneo Provincial fue fijado para el 3 de marzo próximo, en primera. El certamen se jugará todos contra todos (ida y vuelta) en cuatro zonas de 6 equipos cada uno.
Para el certamen hay que seis equipos que ya tienen una plaza asegurada (Mitre, el último campeón; River de Villa Bonita, Andrés Guacurarí, Central Iguazú, Nacional de Puerto Piray y Atlético Oberá). A estos se sumarán otras 3 que se les otorgará a los equipos con mejor promedio en el torneo 2023.
Las ligas tendrán plazo fines de este mes para comunicar a sus representantes en el próximo certamen.