Como ocurre en todo el país y localidades del interior de la provincia de Misiones, en Posadas se realiza una masiva movilización contra el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno que promete “desregular” la economía de muchos sectores de la sociedad y tuvo esta madrugada dictamen en mayoría en el Congreso.
Organizaciones sociales, sindicales y piqueteras, trabajadores de comercios, de cultura, ciencia y universidades, de salud y más sectores se unieron para realizar el paro nacional del 24E convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT).
La concentración de los grupos partió de distintos puntos de la ciudad, pero la gran mayoría se congregó en la zona del Mástil y el Paseo La Terminal, en el cruce de avenidas Mitre y Uruguay. Desde allí, partieron hasta la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, donde se realiza la protesta.
Ver esta publicación en Instagram
Qué servicios dejan de funcionar
Vale recordar que por la adhesión al paro nacional, los bancos trabajarán hasta las 12 de este miércoles, mientras que el servicio de transporte urbano hará lo propio hasta las 19, aunque algunos colectiveros ya manifestaron que a las 18 dejarán fuera de servicio a sus unidades.
Asimismo, los vuelos quedarán paralizados totalmente entre las 12 y las 0 horas.
La medida de fuerza también se sentirá en las oficinas del PAMI donde trabajarán con guardia mínima. Asimismo, los hospitales públicos garantizan las guardias normales.
Quienes también tendrán una guardia mínima serán los servicios de salud y turismo en parques provinciales de Misiones. Lo mismo lo harán las oficinas de Migraciones en las fronteras.
Supermercados y comercios permanecerán abiertos, en horario habitual.