En la noche de ayer, un joven de 24 años murió de un disparo de arma de fuego en el barrio Santa Rosa de Eldorado y por el hecho fue demorado un menor de 17.
La causa investigada como homicidio tuvo lugar este domingo, cuando alrededor de las 21.30, alertaron a la comisaría Segunda UR III sobre una persona herida de un tiro en la vía pública.
Cuando los efectivos acudieron al lugar a la escena, sobre la calle Chascomús, dialogaron con testigos que alegaron que momentos antes se presentó en el barrio un joven conocido como “Junior”, quien aparentemente, sin mediar palabras, disparó a Maximiliano Olivera.
Todo está en etapa de investigación, pero aparentemente los protagonistas tenían diferencias desde antes del episodio fatal, según indagaron medios eldoradenses.
El joven herido gravemente fue trasladado por un vecino al hospital SAMIC de Eldorado donde finalmente murió este domingo por la noche.
Testigos indicaron que el agresor se fue del lugar rumbo a la terminal de ómnibus local. Allí, la División de Investigaciones identificó al menor y lo detuvo, momentos antes de que aborde un colectivo.
“La investigación sigue el curso, tomando las declaraciones necesarias a personas que estaban en el lugar o alguien que pudo observar el desenlace fatal. También se sigue trabajando para dar con el elemento utilizado para cometer este hecho, que presuntamente se trataría de un revólver calibre 22”, explicó el oficial Guillermo Olivera, Jefe de Prensa de la URIII a Eldópolis.
El Juzgado de Instrucción de Eldorado dispuso que el menor fuera trasladado al CE.MO.AS de esta ciudad. A su vez, ordenó que el cuerpo de Olivera sea trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para autopsia y determinar la causa de muerte.
Secuestraron el arma que habría sido utilizada por el menor
En el marco de la investigación que las autoridades llevan adelante para esclarecer el hecho, en las últimas horas informaron que tras un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio Santa Rosa, incautaron dos proyectiles y un revólver calibre 32, el arma que presuntamente utilizó para matar al joven de 24 años.
El arma y los proyectiles fueron secuestrados para ser peritados por la Policía Científica, ya que serían elementos probatorios en la causa.
Por su parte, el acusado continúa demorado a disposición de la Justicia.