Luego de una extensa investigación que se valió de registros fílmicos para identificar al autor, un hombre de 47 años fue detenido en Apóstoles luego de que efectuara varios robos domiciliarios en Oberá.
El procedimiento se llevó a cabo ayer por la mañana en un inquilinato ubicado en calle San Juan y Salto Encantado de la Capital de la Yerba Mate.
Allí la División Investigaciones, División Drogas Peligrosas e Infantería de la UR-VII, ingresaron y aprehendieron a “Pombo”, sindicado por la pesquisa dirigida por el juez de Oberá Pedro Benito Piriz como el autor de los atracos.
Este sospechoso acumuló denuncias desde al menos junio de 2023. Precisamente el 26 de ese mes, un empresario con domicilio sobre calle Ucrania en Oberá, relató a la policía que en horas de la mañana un hombre violentó la puerta delantera de su casa para luego apoderarse de una Notebook, 200 dólares y joyas varias de oro y plata. Pasó más de un mes sin que se le conociera alguna actividad delictiva, pero el 17 de agosto entró por el ventiluz de una casa de calle San Luis, también de Oberá. Se alzó con tres mil dólares y doscientos euros.
Trece días después hizo lo mismo en calle La Rioja, entró a una vivienda tras saltar el muro. Rompió una ventana y se llevó 480 dólares, 400 reales, 300 pesos mexicanos y diez mil pesos argentinos. El último golpe conocido fue en la casa del dueño de una cadena de carnicerías. El 20 de septiembre y siempre en la misma modalidad tipo “escruche”, es decir, cuando no había nadie y tras forzar aberturas, entró al domicilio de calle Clorinda, donde se apoderó de siete relojes de alta gama, 35 mil dólares y 2 millones de pesos argentinos, según denunció el damnificado.
En todas esas oportunidades fue captado por las cámaras de seguridad, por lo cual los investigadores pudieron establecer que se trataba de la misma persona.
A medida que avanzó la investigación, supieron que podía estar vinculado con otra serie de hechos similares ocurridos en otros puntos de Misiones, como así también en la vecina provincia de Corrientes. Requerirán esas denuncias para anexarlas al expediente.