Mientras continuaba este miércoles la intensa búsqueda de Ramón Román y Gabriel Raimann, los amigos misioneros que se adentraron al mar en kayak para pescar en Cariló, un familiar aportó el dato de que podrían llegar a estar en Uruguay.
Pablo Román, uno de los hijos de Ramón, aseguró que pesqueros amigos le dieron la pista de que su padre y su amigo podrían estar en Punta del Este.
Aunque no es un dato certero, se informó que las autoridades locales pidieron colaboración al gobierno uruguayo para avanzar sobre la posible aparición del kayak en el que se movilizaban.
En estos momentos trabajan en conjunto la Prefectura Naval Argentina, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno bonaerense, la Armada Argentina y las municipalidades de Pinamar y el Partido de la Costa.
El martes, tras varias horas de intensos rastrillajes por mar, tierra y aire, se anunció que se amplió el área de búsqueda y se expandió a todo el Partido de la Costa. Durante dicha jornada se hallaron diversos objetos de importancia como un gorro, un porta carnada y restos que serían de un gomón.
Sin embargo, tras varias pericias y su posterior exhibición a los familiares de los desaparecidos, todos confirmaron que no los reconocen.
Por las malas condiciones de tiempo que hubo el pasado domingo, día en el que ingresaron al mar para pescar, es posible también que el agua los devuelva “a la altura de la costa entre Santa Teresita y San Bernardo“.
Esta hipótesis se suma a la de Uruguay y de esta manera se aumenta la zona de búsqueda con la idea de encontrar a los amigos.
En tanto, la Armada uruguaya ya emitió el aviso urgente a los navegantes de la zona para que reporten a las autoridades si ven algo en el mar y, eventualmente, presten asistencia.
Fuente: agencia Noticias Argentinas