miércoles, mayo 7, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, revelan estremecedores chats de los rugbiers

Los mensajes de Whatsapp muestran desde que celebran el alquiler de la casa en Villa Gesell, la compra de bebidas alcohólicas, la previa al boliche LeBrique y el trágico desenlace.

17 enero, 2024

En un nuevo aniversario por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se dieron a conocer estremecedores chats de Whastapp que mantuvieron los rugbiers previo a su llegada a la Costa, el durante y el después del ataque donde asesinaron al joven.

Así quedó tendido en el piso Fernando tras la patada final de Thomsen

Todo comenzó el 20 de noviembre de 2019 cuando Enzo Comelli confirmó que ya tenían casa para pasar el verano en Villa Gesell.

En el grupo “Los Desboca3” al que accedió TN, solo respondió Blas Cinalli a puro festejo. La charla recién continuó el 6 de diciembre cuando Máximo Thomsen les mostró cuánto salía ida y vuelta el micro desde Zárate a la localidad balnearia.

Tres días después, Thomsen vuelve a hablar por el grupo y aclara “yo ahora le mandé a mi viejo a ver si me presta el Corsa”. Ahí con Cinalli, empiezan hacer cálculos sobre el gasto, dando a entender que era preferible viajar en auto por las bebidas alcohólicas.

Ciro Pertossi se mete en la conversación y le pregunta a Matías Benicelli si iba a llevar su auto, a lo que el joven le responde: “No sé a mí ni me cabe poner el auto porque haya hay que ver dónde lo dejás y si está la mala leche que pase algo todos se lavan las manos”.

El 7 de enero de 2020, a pocos días de emprender el viaje, Thomsen les pide a sus amigos hacer la lista para el alcohol: “30 botellas de fernet es una banda ¿no?”.

Dos días más tarde, Máximo vuelve a insistir en cerrar el tema del auto y allí comienza una pequeña discusión con Lucas Pertossi por la plata. “Si todo te va a molestar de mí ni voy y listo hermano. Te ponés como una puta, rata no soy si tengo que poner plata la pongo, para eso trabajo. Solo dije que 8 mil pesos para viajar a Gesell es una banda”, expresó con enojo Lucas tras una mala respuesta de Thomsen.

El 13 de enero se lleva a cabo la compra del alcohol: 16 botellas de Fernet, 12 de vodka y un whisky. Luego de un cruce sobre si agregaban a mujeres al grupo, deciden viajar el 16 de enero bien temprano para llegar por la mañana.

Ya en Villa Gesell, el grupo disfruta de los días de playa y de las noches en los boliches, hasta que llegó la trágica madrugada del 18 de enero en LeBrique.

Antes de la una comienza la previa y a las 3.21 Ciro Pertossi les advierte a sus amigos que en el local bailable hay mucha gente. A pesar de que Matías Benicelli insiste en entrar, Pertossi sigue manifestándoles que el lugar está “explotado”.

A las 3.38 Thomsen les confirma a los chicos que ya están “instalados”. Ahí comienzan a mandar algunos videos y luego 4.10 de nuevo Pertossi comenta que le pegaron a una persona a lo que mandan otro video donde se observa como parte del grupo son echados del boliche por patovicas por una pelea.

Luego de aquel archivo, trasciende el video de como Fernando cae sobre la vereda y es golpeado de forma brutal.

Antes de las cinco de la mañana, el grupo deja abandonado a la víctima ya sin vida y se van para su casa. En este momento comienza el macabro plan.

Todos dispersados, algunos en la casa alquilada y otros en la calle, Lucas Pertossi les manda un audio donde les comenta: “Amigo estoy acá cerca donde está el pibi. Están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia. Caducó”.

La conversación finaliza a las 5, pero se retoma minutos antes de las 6 cuando Pertossi y Thomsen se van al Mc’Donalds, como si nada hubiese pasado. Es ahí cuando Benicelli les advierte a sus amigos: “Eu amigo dejen de lorear que están preguntando los otros pibes que onda si nos peleamos”.

A lo que Ciro Pertossi responde: “No, no se comenta de esto a nadie”. A las 10.38 es que el Whatsapp se reactiva y pone en el grupo “policía afuera”.

En la mañana del 18 de enero los rugbiers son detenidos acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa. De aquella madrugada trágica se cumplen cuatro años y en 2023 recibieron una condena.

Fue en el TOC 1 de Dolores donde cinco de los jóvenes, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.

La autopsia de la víctima confirmó que “falleció en forma traumática, producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana sin fractura ósea”.

A más de un año de las condenas, la familia de la víctima y los abogados ratifican la necesidad de que el Tribunal de Casación confirme las sentencias. A su vez, solicitan que el pedido para que todos reciban prisión perpetua se respete.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • El caso Fernando Báez Sosa continúa abierto en el debate: “Justicia es perpetua”

  • Crimen de Fernando Báez Sosa: El peligro de la desconexión moral

  • “Hoy vi sonreír a Fer, ahora puede descansar en paz”

  • La defensa de la familia Báez Sosa apelará las condenas de tres rugbiers

  • Perpetua para cinco de los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • Condena mediática: de la política al caso Báez Sosa

  • Caso Báez Sosa: este lunes se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers
Tags: Ciro y Luciano PertossiEnzo ComelliFernando Báez SosaHomicidioMatías BenicelliMáximo Thomsenvilla gesell
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Analía Zacarías con la mira en los olímpicos: “Estoy enfocada en clasificar”

Next Post

En Davos, Milei calificó al aborto como “tragedia” y afirmó que el capitalismo es “la única herramienta para terminar con la pobreza”

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ “Más allá de la palabras”, en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares Patricia Couceiro @couceiropatriciamonicaDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
📢🎙️ “Más allá de la palabras”, en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares Patricia Couceiro @couceiropatriciamonicaDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
LIC. CRISTINA ZINCH - SUPERVISORA BANCO DE LECHE
SILVIA GASTELAARS - SEC. DEPORTE POSADAS
RAMIRO ARANDA - MINISTRO DE EDUCACIÓN
📢🎙️ No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada!📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
DAIANA REIMANN - CHOFER DE UBER
Gastón Mazur en comunicación telefonica.El Campeonato Nacional de Selecciones Sub-18 reúne a jóvenes promesas del vóley en Posadas. Misiones compite con equipos masculinos y femeninos, enfrentando a Chaco y San Juan. Las chicas ganaron su primer set 25-23, mientras que los varones vencieron 25-16 en el primero pero cayeron en el segundo. El torneo se desarrolla en varias sedes y promete ser una plataforma para futuros talentos del vóley argentino.📌 #Vóley #DeporteJuvenil #Misiones 🚀
1ra Fiesta del Pescado Cultuvo Apóstoles, Sec Producción Juan Ramón Poterala
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores