La biker misionera Analía Zacarías arrancó la pretemporada para un 2024 que tiene como plato fuerte su participación en la serie preolímpica con miras a los Juegos Olímpicos de París. Estoy muy enfocada en lograr esa clasificación”, aseguró en una charla con EL DEPORTIVO.
Después de unos días de descanso a fines de diciembre en Posadas, con la llegada del nuevo año, Analía partió rumbo a Córdoba para encontrarse con su entrenador Maximiliano Benadía y su compañero en el equipo nacional, José Torres, para empezar a trabajar en una pretemporada con miras a un 2024 que se viene con todo. “Estoy pasando unos días de adaptación porque el entrenamiento en Córdoba es bastante intenso, entonces adaptándome al doble turno y a las exigencias que tiene la pista del Kempes”, contó la biker a EL DEPOR.
Así será todo enero. El objetivo es intensificar las prácticas y sumar trucos nuevos para una temporada que arrancará a fines de febrero, cuando Analía viaje a Japón para la primera fecha de la Copa del Mundo que se disputará del 22 al 25 de dicho mes. A principios de febrero volverá a Posadas unos días, pero después regresará a Córdoba para ultimar todos los detalles para dicha competencia.
Si bien lo próximo en el calendario es la segunda fecha de la Copa del Mundo, en mayo en Montpellier, Francia; Analía planea priorizar la primera serie pre-olímpica, que se disputará del 16 al 19 de mayo en Shangai, China. “Es probable que no participe en Montpellier, para guardarme. La fecha es en Shangai, es un viaje largo, y el objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos, así que tanto el de Shangai, como el evento de Budapest son prioridad”, remarcó la biker.
Vale recordar que Analía logró meter a Argentina en la serie preolímpica, un paso fundamental en la búsqueda por clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las dos fechas son del 16 al 19 de mayo en Shangai, China; y del 20 al 23 de junio en Budapest, Hungría. Para Analía, el objetivo es concretar una buena actuación que le permita meterse entre las 10 primeras naciones y asegurar uno de los 12 lugares disponibles.
Con esa meta, “venimos practicando cosas nuevas y quiero pelearla hasta el final. Es por eso que estoy tomando algunos riesgos en entrenamiento, adaptándome a las exigencias que tiene la pista que es mucho más grande y demanda”, remarcó la atleta misionera.
El sueño de Analía, clasificarse a una cita olímpica, está más cerca que nunca. “Todavía no caigo, pero estoy muy enfocada en lograr esa clasificación. Quiero llevar trucos nuevos, cosas que sorprendan para competir mano a mano con las contrincantes. Estoy feliz pero para que no me gane tanto la ansiedad trato de estar más presente en el día a día y cumpliendo cada meta”, remarcó.
Con el objetivo de asegurar su participación, Analía también se está moviendo para conseguir sponsors y no dejar nada librado al azar. “Sí o sí quiero ir, estoy trabajando en eso porque quiero asegurar mi participación”, indicó.
Para lo que resta del año, adelantó que a fines de 2024 se disputará el Mundial en Abu Dhabi y para asegurar esa participación tiene que estar presente en una fecha de la Copa del Mundo, por Japón adquiere otra relevancia.
Para Analía será un 2024 con desafíos y la posibilidad de París más latente que nunca. A la bici…