El Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores decidió por unanimidad condenar a prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell.
Se trata de Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), quienes fueron considerados coautores materiales del crimen y les endilgaron los delitos de “homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía”.
Entretanto, fueron condenados a 15 años de prisión como “partícipes secundarios” los tres acusados restantes: Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).
Así lo decidió el Tribunal integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia que, a su vez, rechazó por unanimidad el plantel de nulidad hecho por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.
La lectura del fallo terminó de forma accidentada, ya que la sala fue desalojada en el tramo final como consecuencia de una descompensación de Thomsen que debió recibir atención médica.