Un ciudadano paraguayo que está acusado del crimen de su cuñado Facundo Franco Ortigoza (21) hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en el barrio Río y Sol de la localidad de Puerto Rico, fue indagado y permanece detenido.
Según pudo saber este Diario de fuentes consultadas, hace escasos días fue trasladado al Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico. Tras leerle la acusación y el relato de testigos por el delito de homicidio que se le imputa, el hombre de 33 años eligió dar su versión.
Manifestó que en la víspera se habían reunido a consumir bebidas, escuchar música y jugar al vóley entre varios en su casa. Tras hacerse la medianoche muchos se retiraron pero un hombre, también paraguayo que está prófugo, se dirigió hacia la casa de al lado de la suya, donde dormía su cuñado Facundo Ortigoza junto a su pareja (hermana del acusado).
Los despertó y los tres salieron hacia afuera. Mientras caminaban discutían, hasta que en un determinado momento el paraguayo entró a la casa, salió con un rifle y le disparó a Facundo para luego huir con el arma hacia el Paraguay. Cargó toda la acusación contra ese sospechoso prófugo y dijo que él nunca tuvo problemas con su cuñado.