Prefectura Naval Argentina, policía bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad de la localidad de Pinamar realizan por estas horas un intenso operativo de búsqueda de dos hombres que ingresaron en la madrugada del domingo pasado al mar en kayak a la altura de la playa de Cariló y desaparecieron.
Los desaparecidos fueron identificados como Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, este último oriundo de Campo Viera, según consta en sus redes sociales.
La búsqueda se lleva a cabo con guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones. Los desaparecidos ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló en un kayak color rojo/naranja, con motor, según consta en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.
Lo que se sabe también es que Román y Raimann llegaron a la bajada náutica de Valeria del Mar cerca de las 6 de la mañana, a bordo de una camioneta Hilux negra que quedó en el estacionamiento. La denuncia por la desaparición la hizo un vecino el lunes por la mañana al notar que la camioneta seguía estacionada en el lugar.
Cómo se realiza el patrullaje
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación precisó que “la Prefectura Naval Argentina, desde el primer momento, está colaborando en la búsqueda de personas extraviadas en Valeria del Mar, a partir de un aviso realizado por la Policía provincial. Siguiendo el protocolo, la Fuerza Federal dispuso una operación por tierra, mar y aire”.
“El patrullaje, a cargo de especialistas del Operativo Verano 2024, despliega móviles y personal en la franja costera, moto de agua con nadador de rescate, guardacostas y el avistaje vía helicóptero sujeto a condiciones hidrometeorológicas y de visibilidad”, indicó la cartera nacional en su cuenta de X (ex Twitter).
Según puntualizó el diario La Nación, la policía está a cargo del rastrillaje en las playas desde Villa Gesell hasta el Partido de la Costa. Por su parte, la Prefectura reforzó en Pinamar y en la zona de Mar de Ajó, porque, como explicó el jefe de Seguridad en Playas, analizan que los vientos podrían haber desplazado a los pescadores para el lado del Partido de la Costa. Además, el operativo cuenta con un helicóptero, una embarcación y una base de Defensa Civil, como parte del Operativo Sol, en Punta Médanos.
Fuente: Medios Digitales