Mitre vive horas decisivas. Después del empate 2-2 ante Victoria en Curuzú Cuatiá, todas las miradas están puestas en el domingo venidero, cuando la serie de semifinales del Litoral Norte del Regional Amateur se defina en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, en el barrio Rocamora de la capital provincial.
En diálogo con EL DEPORTIVO, el entrenador del Auriazul, Miguel “Pico” Salinas, entregó un balance sobre el duelo de ida disputado el último domingo por la noche en el sur correntino y detalló, además, las sensaciones de cara a la revancha.
Miguel, ¿qué balance hacés de la ida ante Victoria?
Fue un partido raro. Nosotros manejamos la pelota, tuvimos situaciones de gol y ellos aprovecharon las pocas que tuvieron y concretaron. Intentamos demostrar nuestro juego, pero nos costó, tuvimos mala suerte. Creo que merecíamos un poco más porque fuimos dominantes, nos quedamos con la sensación de que podíamos habernos traído algo más. De todas maneras, debo reconocer también que los chicos encontraron el camino para empatar y eso no deja de ser un buen resultado en condición de visitante. Todos los chicos demostraron estar a la altura.
¿Cómo se planea la revancha?
El empate de la ida no deja de ser un buen resultado. Ahora tenemos que enfocarnos en la revancha. Tenemos que seguir intentando imponer nuestro juego y superarnos en cuanto a lo que venimos haciendo. Y si podemos hacer un gol rápido, mejor todavía, porque es un equipo con experiencia y mucha maña. Vamos a intentar ser contundentes.
Están a tres partidos de la final por el ascenso… ¿cómo se maneja la ansiedad?
Desde el primer momento creo que Mitre fue caratulado como candidato. Yo siempre le dije a los jugadores que es lindo estar en esa posición, pero que tenemos que demostrar partido tras partido. Todos los fines de semana hay que salir a ratificar esa condición de candidato. Y eso es lo que intentamos hacer cada vez que nos toca jugar. En ese sentido, no los veo ansiosos a los chicos. Sin dudas, sabemos que estamos cerca de llegar a la final, a tres partidos, pero vamos despacito, escalón a escalón. Lo bueno es que los jugadores saben lo que quieren y, como te digo, lo están demostrando partido a partido. Ojalá el domingo podamos ser contundentes y pasar a la próxima fase.
¿Te imaginás cumplir con ese objetivo?
Ojalá podamos llegar, creo que el fútbol posadeño y misionero se merece un lugar más, no solo Crucero. Mitre, Brown, Guaraní, son todos equipos con historia y estar ahí le vendría muy bien a nuestro fútbol, va a hacer que crezca en todos los sentidos.
A seguir con todo en la recta final…
El premio es tratar de llegar a la final. Y ahí, solo uno asciende, ojalá que se nos pueda dar y, si llegamos a esa definición, que podamos competir y darle una alegría a Mitre y a todo el fútbol local.
Se juega el domingo
Si bien por el momento no hay confirmación, Mitre recibiría a Victoria de Curuzú Cuatiá este domingo desde las 19 en su estadio. Hoy el Consejo Federal de AFA podría homologar los horarios del fin de semana.