Los vecinos de los barrios Del Lago, Las Perdices, La Provincia y La Candelaria, que reclaman por el irregular servicio de agua potable que reciben desde hace casi un mes, finalmente mantuvieron una reunión interinstitucional en la que se avanzó en una solución que sería la reutilización de un pozo perforado ubicado detrás de la firma Cerámica García que empalmaría con la red de agua existente de la Cooperativa de Servicios Candelaria Ltda (COSCAL). Los trabajos demandarían una semana, aproximadamente.
Martín Acevedo, representante de los vecinos de Las Perdices, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “el pasado miércoles se concretó la reunión interinstitucional en la que estuvieron los funcionarios de la Municipalidad de Candelaria, de la COSCAL y de Energía de Misiones, entre otros del Gobierno y que tuvo lugar en el barrio Del Lago”.
Agregó que “surgió lo que esperemos sea la solución y que se hará en conjunto entre la Municipalidad y la COSCAL, mediante la utilización de una perforación que se encuentra atrás de la firma Cerámica García, con la cual se realizará un empalme”.
Dicha perforación se encuentra en un terreno privado “que hace años atrás se empleaba y con la autorización del propietario la COSCAL va a tomar nuevamente la administración de esa perforación para hacer la conexión a la red principal. Con eso estaríamos hablando de la solución inmediata para el problema de agua de los vecinos”.
Paso a paso
“El ingeniero Vega se hará cargo de poner en condiciones la perforación ya existente en la zona de Cerámica García y la COSCAL del control de la calidad del agua y de las maniobras de empalme hasta la red existente”.