Los retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario pasaron la primera noche en la plaza 9 de Julio, frente a la Gobernación, en reclamo de la reapertura de una mesa paritaria con el Gobierno para discutir aumentos de sueldo.
Aseguran que tuvieron una pérdida de poder adquisitivo de 120% desde el último incremento que fue en octubre y es urgente la necesidad de recomponer sus ingresos.
La manifestación pacífica comenzó ayer, jueves, con unas 150 personas entre policías y penitenciarios retirados y sus familiares. Por la noche fueron alrededor de 30 los que se quedaron, puntualmente los que vinieron del Interior.
Los principales referentes de la Mesa de Diálogo, una comisión que funciona como un gremio, están convocando a sus “camaradas” del interior para ser más numerosos y fortalecer la demanda.
Aseguran que se quedarán en la plaza hasta que el Gobierno los reciba y se abra la discusión.
Ayer presentaron una nota a Casa de Gobierno solicitando que se los invite a negociar, pero no tuvieron respuestas de parte del Ejetucutivo.
En el Gobierno dicen que las paritarias con uniformados y docentes serán recién en febrero y desde ahí con los otros sectores de la administración pública. Así las cosas, no se observa solución en el corto plazo a la demanda.
Ver esta publicación en Instagram