Personal del Escuadrón de Gendarmería “Santo Tomé” que estaba apostado sobre la ruta 14 a la altura del paraje “Cuay Grande” detuvo la marcha de un camión que había partido desde Capioví y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
Lo que parecía un control habitual arrojó como resultado el hallazgo de más de 130 kilos de marihuana y la detención de dos sujetos.
El operativo
Tras detener la marcha del camión, los gendarmes procedieron a revisar el rodado con ayuda del can antinarcóticos ” Astra”. El animal reaccionó de manera exaltada como lo hace ante la presencia de estupefacientes señalando la carga de tablones de manera que se encontraba en el semirremolque.
Al notar que el can lo había “deschavado” el conductor del camión se fugó a pie adentrándose en una zona de espesa vegetación. Pero no llegó lejos ya que gracias a los rastrillajes realizados los gendarmes lograron ubicarlo a unos 500 metros del lugar. El sujeto fue detenido inmediatamente al igual que otro hombre que viajaba como acompañante y que había permanecido sobre el rodado.
Informados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron que, ante la presencia de testigos, se proceda a inspeccionar en forma íntegra al camión, acoplado y la carga transportada, debajo de la cual se encontraban acondicionados 9 bultos de gran tamaño, los cuales contenían 143 paquetes rectangulares envueltos en cinta con una sustancia vegetal amarronada en su interior.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó test químicos de campo sobre las muestras obtenidas y estos arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 130,612 kilos.
Los magistrados intervinientes dispusieron el secuestro del vehículo, su carga, teléfonos celulares y la sustancia estupefaciente.
Ambos implicados, ciudadanos de nacionalidad argentina y mayores de edad, fueron detenidos y permanecen incomunicados.