Como resultado de una investigación que inició días atrás, este martes luego de tres allanamientos realizados en distintos barrios de Garupá, integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional Nº1 junto a personal de la Dirección Guardia infantería atraparon a tres delincuentes que formaban parte de una banda de robamotos.
Las autoridades tomaron conocimiento de la situación a partir de un hecho delictivo particular que sucedió hace algunos días sobre la calle Pedro Méndez de Posadas. Fueron alertados a través de una llamada al Centro Integral de Operaciones del 911 sobre el robo de una motocicleta Honda modelo XR, perpetrado por más de un hombre, quienes utilizaron otra moto para cometer el robo.
Afortunadamente, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Desde entonces, los policías comenzaron a trabajarencubiertos y siguiendo más registros de las cámaras de videovigilancia del CIO 911. Así supieron que estarían involucradas al menos tres personas en los delitos: Criterio P. de 25, Ángelo S. de 27 y Sebastián P. de 34 años de edad.
El procedimiento
Luego de identificar a los posibles responsables, llevaron adelante tres allanamientos en Garupá: dos en el barrio Ñu Porá y uno en La Ripiera.
Así pudieron detener a los tres delincuentes y constataron que contaban con un amplio historial delictivo. Además, secuestraron una Honda Twister 250 cc que fue robada días atrás en el barrio Los Pinos, y una segunda motocicleta, marca Honda Titán, más prendas de vestir, las cuales fueron utilizadas para cometer los hurtos.
A disposición de la Justicia
Los tres jóvenes fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde permanecerán bajo arresto y se continuarán indagando en los casos.
En cuanto a los vehículos recuperados, posteriormente fueron alojados en la sede policial hasta que se completen los trámites pertinentes.
Al tratarse de tres delincuentes con amplio prontuario, la Policía contnuará su investigación para saber si están involucrados en otros hechos de esta índole o si más personas forman parte de una banda delictiva.