Luego de batallar contra una enfermedad terminal por más de 18 meses, David Bowie fallecía en Nueva York el lunes 10 de enero de 2016, apenas dos días después de su cumpleaños número 69.
Nació como David Jones en Londres el 8 de enero de 1947 pero cambió su nombre en 1966 después de que el cantante británico Davy Jones de la banda de rock The Monkees consiguiera el estrellato.
Formó parte de varias bandas antes de firmar con la compañía Mercury Records, que se encargó de lanzar su álbum “Man of Words, Man of Music” en 1969, el cual incluía “Space Oddity”, su primer tema número uno en el Reino Unido.
Entre sus éxitos también se incluyen “Let’s Dance”, “Heroes”, “Under Pressure”, “China girl” y “Suffragette City”.
El músico también se hizo famoso por su extravagante alter ego: Ziggy Stardust.
Bowie además incursionó en la actuación en la película de Nicolas Roeg, “The Man Who Fell to Earth” (“El hombre que cayó a la Tierra”) en 1976. También participó en la última película de Marlene Dietrich, “Sólo un gigolo”, de 1978 e interpretó a Poncio Pilatos en “La última tentación de Cristo”, de Martin Scorsese en 1988.
En “Laberinto” de 1986, Bowie interpretó el papel de Jareth y Jennifer Connelly el de Sarah. Además interpretó al mítico Nikola Tesla en el film “El Gran Truco” dirigido por Christopher Nolan.
Tampoco le esquivó al teatro: en Broadway, en la década de los 80, hizo una temporada de tres meses como “The Elephant Man” (“El hombre elefante”).