En Rocamora todavía se saborea el gusto amargo del empate 1-1 ante Central Iguazú. Pero el partido de revancha de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur está en el horizonte y no hay tiempo para lamentos.
Claro está que el encuentro del sábado dejó sensaciones contrapuestas. Por un lado, el golpe anímico que sufrió el local que, más allá de no haber perdido, tenía la intención de sacar un buen resultado pensando en la vuelta. Del otro, un conjunto Naranja que tuvo su premio por no bajar los brazos y tendrá la posibilidad de definir ante su gente para seguir escribiendo su historia.
Tras el encuentro, ambos conjuntos ya se pusieron en modo revancha y, en declaraciones a EL DEPORTIVO, palpitaron lo que se vendrá.
“Allá va a ser una cancha complicada. Pica mucho la pelota y eso hace que los beneficie a ellos. Pero bueno, vamos a salir a buscar, como siempre lo hacemos, de visitante o de local”, expresó confiado Miguel Ángel Comes, uno de los baluartes del mediocampo auriazul.
“Sin dudas las cosas no salieron como queríamos nosotros. Salimos a buscar y por ahí ellos metieron muchos jugadores atrás. Creamos muchas opciones y no terminamos bien y eso nos costó después”, comentó el volante.
Ofuscado, Comes también expresó que “teníamos que estar más tranquilos, creo que estábamos demasiado acelerados. Entramos al ritmo de ellos, a los pelotazos y había pelotas que teníamos que bajar, tener un tiempo más. Eso no es nuestro fútbol y por eso se dio este resultado”.
Del otro lado de la vereda, el ánimo fue completamente distinto, porque cuando el panorama se veía muy complicado, el elenco de Martín Lescano se encontró con la paridad.
“Ahora tenemos un puntito a favor, así que hay que seguir preparándonos de la mejor manera y esperemos sacar un buen resultado para pasar de ronda”, sostuvo Marcos Preste, delantero del Naranja.
“Vinimos acá a buscar el triunfo. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, muy importante acá en cancha de Mitre. Sabíamos la dimensión que tiene este club, así que muy contento con el resultado”, agregó.
Para cerrar, Preste se refirió a donde estuvo la clave para terminar con este buen marcado. “Este equipo tiene mucho huevo y jugó con mucha confianza. Salió todo lo que hicimos en la semana y creo que más que nada por eso se dio el resultado”.
Los equipos no tendrán descanso ya que la revancha se jugará este miércoles, a partir de las 21, en el estadio de la Liga de Iguazú. El chaqueño Fernando Brillada será el árbitro.
LA FASE FINAL – REGIÓN LITORAL NORTE
CUARTOS DE FINAL – PARTIDOS DE IDA
Bartolomé Mitre de Posadas 1 – Central Iguazú 1 (Llave A)
Puente Seco (PL) 1 – Victoria de Curuzú Cuatiá 2 (Llave B)
Resistencia Central 3 – Comercio (SS) 1 (Llave C)
Mandiyú de Corrientes 0 – Defensores de Formosa 0 (Llave D)
REVANCHA: miércoles 10/1
SEMIFINALES
IDA: domingo 14/1 – REVANCHA: domingo 21/1
Ganador de A vs. Ganador de B (Llave I)
Ganador de C vs. Ganador de D (Llave II)
SERIE FINAL
IDA: domingo 28/1 – REVANCHA: domingo 4/2
Ganador de II vs. Ganador de I