Para Guaraní Antonio Franco fue un año con altibajos. Todavía queda el dolor de la pronta eliminación del Torneo Regional Federal Amateur, pero tuvo algo de consuelo al consagrarse campeón del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol y el futuro es alentador si se mira puertas adentro.
Mientras disputaba el certamen nacional, la entidad de Villa Sarita afrontó el campeonato doméstico con varios jugadores del semillero y otros juveniles que llegaron para aportar su granito de arena. Y la apuesta dio sus frutos porque a fin de año estos chicos devolvieron la confianza con un título para el club, que significó su estrella número 36 a nivel local.
Luego de alzar la copa, Manuel Dutto, entrenador franjeado, habló con EL DEPORTIVO y destacó la tarea de sus dirigidos, así como también reconoció los errores cometidos en el Regional y también un “palito” para la Liga Posadeña.
“Hablamos con el presidente Patricio Vedoya y le decía que, si llegamos a meter un ascenso, lamentablemente no se nos dio, atrás hay un semillero increíble y ojalá podamos mantener esta base para lo que se viene. Ahora que disfruten de sus merecidas vacaciones y después a trabajar de nuevo”, expresó el DT.
“Después de lo que pasó (la eliminación del Regional), comenzamos a trabajar con este grupo de chicos desde enero (2023) y demostró ser un equipo agresivo, que juega bien. Me pone muy contento y me enorgullece porque se vio el trabajo que venimos haciendo en este tiempo. La muestra de ello fue esta final que le ganamos a Brown, porque fuimos muy superiores. Eso habla bien de ellos, de las ganas del carácter y de la actitud que tienen”, agregó.
Dutto se refirió acerca de su futuro y también hizo un “mea culpa” por lo sucedido en el Regional Amateur. “Lo que pase conmigo ya depende de la Comisó Directiva. Nosotros pusimos el pecho y nos fue mal. Pensamos que íbamos a llegar bien, pero cometimos demasiados errores y se pagó muy caro. Si bien tuvimos una especie de revancha con este título, igualmente seguimos tristes por el presente de Guaraní. Pero sin dudas este es el camino que tiene que seguir Guaraní: seguir con las inferiores y formando jugadores sobre todo”, subrayó.
Para finalizar, el DT fue tajante respecto al torneo local.
“La Liga Posadeña tiene que replantearse cómo armar este tipo de torneos, porque no puede ser que haya equipos que juegan siete u ocho partidos en el año. La verdad es que hay darles más rodaje a los chicos, tener un campeonato más largo y que puedan tener al menos 30 partidos. Este año (por el 2023) fue poca competencia y eso no te deja trabajar bien”, cerró.