El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, fue el encargado de abrir la audiencia pública por el precio del pasaje del transporte público celebrada esta mañana.
Indicó que el transporte en Posadas es un desafío porque la ciudad está en constante crecimiento. “Desde el municipio se hace una gran inversión en infraestructura, hemos trabajado en mejorar las paradas, el asfalto, las avenidas”, enumeró, y destacó que se trata de “un sistema integrado, complejo, que viene a solucionar problemas”.
Sobre el precio del pasaje, el funcionario apuntó que la quita de subsidios nacionales genera incertidumbre y todavía “estamos trabajando, por eso hoy escuchamos a la ciudadanía”, añadió.
“El pasaje siempre es un equilibrio, promedio de todo, eso es lo importante que se evalúe; aunque hay muchas cosas por mejorar. A fin de diciembre la tarifa técnica era de $1.200 sin subsidio. Para que el sistema funcione esa es la tarifa técnica que tiene que tener el usuario“, explicó. Por último, aseguró que los aumentos “seguirán siendo escalonados”.
A continuación, la entrevista completa:
Ver esta publicación en Instagram