Una mujer que había salido de Posadas a bordo de un micro de larga distancia fue detenida luego de que se descubriera que transportaba estupefacientes.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 7 “Paso de lo Libres” de Gendarmería Nacional. Minutos antes de la madrugada del miércoles, llevaban a cabo un control sobre la ruta nacional 14, en inmediaciones del Peaje “Piedritas” y procedieron al control de un ómnibus, sus pasajeros y equipajes.
Los gendarmes contaban con el apoyo de un can detector de estupefacientes, el cual “marcó” que una de las valijas que estaba en el piso superior contenía algún material ilícito.
Tras identificar a la propietaria, la hicieron descender de la unidad y en presencia de testigos procedieron a abrir la maleta. Allí encontraron 47 paquetes de envoltorio plástico que contenían una sustancia que se asemejaba a marihuana, la cual fue confirmada con el test reactivo.
En total incautaron 17,895 kilogramos de la droga, la cual quedó secuestrada por orden del Juzgado Federal con jurisdicción. También la Justicia ordenó que la mujer fuera detenida y permaneciera en calidad de incomunicada.