Ayer, por segundo día consecutivo el principal atractivo de la localidad de El Soberbio, el acceso al Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos en los Saltos funcionan a pleno.
La preocupación se hizo presente ayer al mediodía. Cuando todo parecía encaminado para comenzar a programar los grupos de visitantes para los días venideros, alrededor de las 14.30 de ayer se informó que comenzó a subir el nivel del río Uruguay y por seguridad se determinó suspender los paseos náuticos. Igualmente, hoy jueves se volvió a comunicar por redes sociales que se reactivaron los paseos para la jornada y el fin de semana, aunque todo se irá analizando día a día.
“Para nosotros representa una alegría enorme que podamos iniciar el 2024 con esta posibilidad de recibir a los turistas en el Parque Moconá y que puedan realizar el paseo náutico para apreciar las maravilla de nuestros saltos”, señaló el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski a PRIMERA EDICIÓN.
Víctor Motta, director de Turismo municipal, a su turno, manifestó que “para nosotros es clave que se pueda acceder al Parque Moconá y con el broche que es el paseo náutico. Venimos de meses difíciles pero confiamos en que empiece a revertirse el tema del clima”.
Cuando se suspenden los paseos náuticos pro la creciente del Uruguay, “hay otras opciones para el turista que fuimos trabajando entre el municipio y el sector privado y eso nos posibilita recibirlos de la mejor manera”, dijo Motta.