River Plate y Manchester City tienen todo acordado por la transferencia del juvenil Claudio “Diablito” Echeverri, la nueva joya del fútbol argentino y figura del último Mundial Sub-17 de la FIFA, y sólo resta el anuncio oficial.
Esta semana habrá punto final para una negociación que se aceleró en los últimos días de diciembre, desde que el “Diablito” adelantó que no renovaría su contrato más allá de diciembre de 2024, con la idea de ser transferido al fútbol europeo.
De acuerdo al periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases internacional, Manchester City le pagará a River 14,5 millones de euros y se sumarán 9 millones con objetivos a cumplir. La cláusula de rescisión de Echeverri rondaba los 25 millones de dólares.
El “Diablito” brilló en el Mundial Sub-17 en Indonesia, donde convirtió cinco goles y dio una asistencia en siete partidos, y generó el interés del Barcelona, en primera instancia, pero fue Manchester City el que aceleró con decisión para asegurárselo a futuro.
El mediapunta nacido en Resistencia (Chaco) completará 2024 en River con la ilusión de marcharse campeón, especialmente de la Copa Libertadores, que será el máximo objetivo deportivo del club.
Hasta el momento, el “Diablito” Echeverri disputó seis partidos en River -uno como titular- y tuvo participación en dos títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones en 2023.
Por otra parte, River continúa en la búsqueda de un delantero para reforzar el ataque ante la partida del venezolano Salomón Rondón. Desechada la posibilidad de repatriar a Lucas Alario, en River apareció el rumor por José López, ex-Lanús y actual Palmeiras de Brasil. Sin embargo, las pretensiones del equipo brasileño contrastan mucho con las intenciones del club de Núñez.
A última hora surgió el interés de River por el volante Juan Sforza, quien milita en Newell’s Old Boys. Más allá que el “Millonario” cuenta con Matías Kranevitter y sumó al uruguayo Nicolás Fonseca, el entrenador Martín Demichelis pretende reforzar al plantel con un mediocampista más.
Por otra parte, el marroquí Yassine Bounou, más conocido como Bono, reiteró su deseo de jugar en River. “Ganar un título con la selección y jugar en River”, dijo el arquero del seleccionado de Marruecos en una nota con el YouTuber Ezzequiel.
Bono, nacido en Canadá y nacionalizado marroquí, manifestó en varias ocasiones su fanatismo por River y su admiración por Ariel Arnaldo “Burrito” Ortega, uno de los grandes ídolos del club de Núñez.
Fuente: agencia de noticias Telam