Posadas se convirtió ya hace un tiempo atrás en un destino solicitado por los turistas nacionales y extranjeros a la hora de vacacionar, dejando atrás la característica de ciudad “de paso”. Incluso, locales que antes de gastar grandes sumas de dinero en otro lugar, eligen quedarse a disfrutar.
Prueba de ello fue el primer fin de semana del 2024, extendido por las festividades de año nuevo. La capital provincial atrajo a miles de personas, locales y visitantes, que buscaron momentos de esparcimiento y todo lo que tiene Posadas acerca de la materia, como gastronomía, tours, playas, naturaleza, cultura y más propuestas, al alcance de todas las personas.
La elevadas temperaturas fueron el caldo de cultivo para que los visitantes acudieran en cantidad al Parque de la Ciudad, el Jardín Botánico, el Parque de las Fiestas y en especial los balnearios Costa Sur y El Brete, y al recientemente inaugurado Camping Municipal, conocidos por sus comodidades.
Playas y camping
En términos de seguridad, los balnearios cuentan con profesionales capacitados, ya sean agentes de salud, efectivos policiales y guardavidas, que siempre se encuentran en estado de alerta ante cualquier emergencia, como situaciones de golpes de calor, tomas de presión u otras circunstancias similares. El objetivo es controlar la seguridad de todos los asistentes, evitando descuidos, especialmente con los niños. Del mismo modo, se insta a la colaboración ciudadana para que se respeten los horarios permitidos para bañarse en los sectores habilitados.
En lo que va de la apertura del Camping al día de hoy, ya lo han visitado turistas de Francia, España, Brasil y el interior de la Provincia de Misiones, informó la Municipalidad de Posadas.
Por otra parte, la Municipalidad está coordinando acciones conjuntas entre las distintas áreas de la Comuna con el objetivo de acercar a los jóvenes de los barrios hacia la zona de playas. La iniciativa se enmarca en la idea de que todos los habitantes de la ciudad puedan disfrutar y hacer uso de las instalaciones renovadas que convenientemente están habilitadas en esta temporada de verano.
Las carpas del área de salud también están presentes en todos los parques y playas concientizando sobre temas de prevención sobre el dengue y otras enfermedades de transmisión por vectores.