El equipo de Brujas Voley arrancó el 2024 con todo: ayer hizo la presentación del plantel que dirá presente por tercer año consecutivo en la Liga Federal de Vóleibol, que se disputará del 2 al 11 de febrero próximo, en Santa Fe. “Queremos mantener la plaza, como lo venimos haciendo; y estar entre los 10 primeros”, aseguró su entrenador, Alejandro Cardozo, a EL DEPORTIVO.
Ayer, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se conoció al plantel de 14 jugadoras que representará a Misiones en el certamen nacional. “Este es el tercer año consecutivo que venimos participando en esta división, la segunda más importante del país, así que con muchas expectativas y muchos más experimentados que años anteriores”, destacó Cardozo.
Si bien todavía resta conocer quiénes serán los rivales en el torneo, Brujas se prepara para un exigente enero de entrenamientos: trabajarán lunes, martes, jueves, viernes y sábado, con descanso los miércoles y domingos.
“Entrenamos durante todo el año, pero durante enero tenemos la suerte de contar con todos los profesionales del Ministerio de Deportes, que nos ayudan en esta preparación para la Liga Federal”, remarcó el entrenador.
Si bien el plantel es más amplio, Cardozo llevará a Santa Fe a 14 jugadoras, acompañadas por su cuerpo técnico, conformado por un asistente, manager, preparador físico y entrenador en jefe, entre otros.
“A largo plazo, nuestro objetivo es clasificar a la máxima categoría de nuestro vóleibol argentino; y a corto plazo, mantener la plaza como lo venimos haciendo y estar dentro de los 10 mejores”, indicó Cardozo.
Ver esta publicación en Instagram
En 2023, Brujas finalizó en la 11ª posición, por lo que este año buscará mejorar su performance para meterse entre las 10 primeras del certamen. El ascenso lo consiguen las dos finalistas del torneo.
Silvana Laczeski (26) es la armadora del equipo y una de las 14 que irá a Santa Fe en busca de cumplir con esos objetivos. “En enero tendremos muchos entrenamientos y cada fin de semana vamos a jugar algunos partidos para ponernos en ritmo de juego”, destacó la jugadora que este febrero disputará su primera Liga Federal.
“Yo quiero jugar lo que más pueda y vivir esa experiencia de alto nivel. En cuanto a lo colectivo, vamos con ganas de mantener la plaza un año más y mejorar nuestra posición en el torneo. Queremos mejorar todo lo que podamos y prepararnos física y mentalmente para lo que se viene”.
En cuanto al intenso enero que las espera por delante, Laczeski aseguró que “siempre me gustó entrenar, por lo que no tengo inconvenientes para hacerlo todos los días y durante las vacaciones”.
El presidente de la Federación del Vóleibol de Misiones, José Torres, en diálogo con EL DEPOR, calificó como “importantísimo” que “un equipo representante de la Federación esté participando en una Liga Federal porque habla del buen trabajo que está haciendo, no solo el club Brujas, sino también la Federación” y agregó que “Brujas viene con dos años de experiencia y estoy seguro que va a hacer un muy buen papel para nuestra provincia”.