Desde el 18 de septiembre, los argentinos que cumplen con una serie de requisitos pueden obtener el reintegro del 21% de sus compras gracias al programa Compre sin IVA impulsado por el exministro de Economía, Sergio Massa.
Recordemos que este programa reembolsa el 21% de los gastos en bienes de consumo común hechos mediante tarjetas de débito en establecimientos minoristas o mayoristas, con un límite máximo de $18.800 por mes.Dicho beneficio era reintegrado a las 48 horas automáticamente.
A un de su finalización, el presidente Javier Milei no anunció nada respecto de la continuidad de la medida que beneficiaba a los sectores más vulnerables de la economía. A pesar de que en las semanas anteriores se había expresado favorablemente ante la medida del ex ministro Massa.
El presidente junto a la vicepresidente, Victoria Villarruel, votaron a favor del proyecto “Compre sin IVA” tratado el 10 de octubre en la Cámara baja, cuando aún eran diputados.
Según medios nacionales, la iniciativa fue enviada al Senado y contempla la continuidad de la devolución del IVA que ya está funcionando por decreto. De esta manera, hasta que no sea tratado en el recinto, el programa que reintegra el 21% de las compras regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.